Arnoldo Rivera J.. 4 enero, 2007

Alajuela. Erick Scott jugará a préstamo los próximos seis meses con el Marathón de Honduras, según confirmó ayer el presidente de Alajuelense, Rafael Alfaro.

“Solo faltan algunos detalles, pero se puede decir que es jugador de Marathón desde esta semana.

“Ellos lo quieren y nosotros no le negamos la oportunidad que se le brinda; nada más nos guardamos una opción por si en algún momento lo necesitamos”, agregó el jerarca manudo.

Los catrachos manifestaron su interés por el delantero manudo a finales de diciembre pasado.

De hecho, el nuevo técnico del llamado Monstruo Verde , Jorge Pineda, lo dio por sentado en declaraciones a la prensa local.

Scott no estaba de acuerdo con el trato, pero accedió tras una reunión sostenida ayer con Alfaro, luego del entrenamiento matutino, el primero del año.

“El negocio es completamente de él, es una buena oportunidad y así lo entendió. Lo negociamos bien, lo defendimos bastante bien. Va contento”, agregó el mandatario rojinegro.

Ayer no fue posible conversar con el delantero alajuelense, pues salió por una puerta lateral y esquivó a la prensa como él solía hacer con defensas adversarios en su mejor momento con la Liga, cinco años atrás, bajo la dirección de Jorge Luis Pinto (actual técnico de la Selección Colombia).

Luego, por medio del encargado de prensa del club, Ovidio Ramírez, manifestó que no pensaba dar declaraciones. Mientras, permanecía “refugiado” de los medios en un costado del estadio Morera Soto.

Negocio. Un intercambio con algún jugador hondureño entra todavía dentro de las probabilidades.

“Es posible. Ya había dicho que los jugadores posibles para nosotros están en Honduras”, aseveró Alfaro.

Los nombres de Wilson Palacios, Emil Martínez y Danilo Turcios flotaron en algún momento en el ambiente liguista.

De acuerdo con Alfaro, la negociación pertenece completamente al jugador. “Se le mejoraron las condiciones. Todo es para él. Básicamente se le ayuda al jugador para que juegue porque él espera volver a la Selección”, apuntó Alfaro.

La partida de Scott deja el cupo disponible para la eventual llegada de Windell Gabriels, quien está prestado a Pérez Zeledón.

“Bueno, deja el campo para cualquiera que llegue”, puntualizó Alfaro con rapidez.

Scott jugó 830 minutos en el Apertura y marcó seis goles, tres de ellos en la primera jornada ante el Municipal Liberia.