Daniel Jiménez. 26 junio, 2017
Danny Carvajal no la pasó bien contra San Carlos.
Danny Carvajal no la pasó bien contra San Carlos.

En el Albacete, potencial nuevo club del portero Danny Carvajal, aseguran que el jugador tiene condiciones para ser figura en España.

La que sería la nueva institución del arquero ascendió a la Segunda División este fin de semana, por lo que ya piensa en las futuras incorporaciones y Carvajal sería una de ellas. El arquero aseguró la semana anterior que aún no podía anunciar su nuevo destino, pero que se marcharía por cuatro años, según detalló en la atención a medios de la Selección Nacional.

José Miguel Garrido, presidente del club, conversó con La Nación y exaltó las cualidades del exmorado.

"Dany (Carvajal) es un jugador que hemos seguido desde hace un año y es un futbolista interesante para nosotros. Sabemos que puede competir en el ámbito profesional en España, así lo ve nuestro cuerpo técnico y en los próximos días estaremos en contacto con su representante y daremos noticias de esta situación en la medida que se discutan los términos y podamos llevar esto a buen puerto", externó Garrido.

El jerarca aseguró que podría haber un anuncio oficial "para finales de esta semana o principios de la otra", pues aún quedan algunas cosas "por hablar", pues el ascenso aún está fresco.

Danny también se siente listo para su asecenso luego de hacer carrera en el fútbol nacional, incluyendo cuatro títulos con los morados y uno con el Brujas. Además, un Torneo de Copa con el Monstruo. Además va bien recomendado.

Garrido contó que Gabelo Conejo, exjugador de Albacete y exseleccionado nacional, juega un papel importante en la recomendación de los porteros ticos que han ido a la escuadra, primero Keylor Navas y ahora Carvajal.

"Nosotros contamos aquí con la historia de una persona que consideramos de nuestra familia, que es Gabelo (Conejo), quien formó parte de este club, estuvo de referente del equipo y luego volvió a su país. Nos dio buenos aportes —aunque yo no era el presidente en ese momento— sobre Keylor Navas y ya todo el mundo vio su exitosa trayectoria y dónde ha terminado en la élite mundial. Las historias de los porteros ticos y el Albacete son historias de éxito", acotó.

Danny Carvajal tuvo una destacada labor en el partido que Saprissa venció 2-0 al Herediano, ahogando el grito de gol en acciones decisivas bajo su marco.
Danny Carvajal tuvo una destacada labor en el partido que Saprissa venció 2-0 al Herediano, ahogando el grito de gol en acciones decisivas bajo su marco.

Para el jerarca del equipo español, el ascenso obligará a efectuar algunos ajustes a la hora de reforzar la planilla de cara a la próxima temporada.

"Hay que hacer incorporaciones en algunos puestos porque siempre hemos trabajado en dos esenarios, mantenernos en la Segunda B o ascender. Sí hay planes y está todo planificado en ese tema, empezaremos a movernos a partir de mañana mismo, pues los trabajos de pretemporada se iniciarán el 17 o 18 de julio y para esa fecha ya debería estar la planitlla para el año próximo", acotó.

Además, en criterio de Garrido, algo que le ilusionará a los fichajes es "que este club volvió a donde le corresponde, que es estar entre los 42 mejores equipos de España".

"Descender y ascender de inmediato es complicado, pero ahora hay que disfrutarlo y hacer un plantel competitivo".