Deportes

Carlos Watson castiga a los jóvenes del Saprissa que no estudian

Actualizado el 26 de junio de 2017 a las 12:00 am

Deportes

Carlos Watson castiga a los jóvenes del Saprissa que no estudian

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El futbolista de la Sele infantil, Julen Cordero, tuvo minutos ayer frente a Liberia. Es uno de los jóvenes de Saprissa. | DIANA MÉNDEZ

El timonel Carlos Watson le envió un serio mensaje a los futbolistas jóvenes que escalan al primer equipo de Saprissa: los que no estudien, se quedarán sin jugar con el plantel.

El aviso del entrenador es contundente, pues algunos prospectos no tendrán participación aun cuando rindan dentro del campo de juego.

En el cotejo de ayer ante Liberia, hubo jugadores de la cantera que se quedaron sin minutos por este aspecto.

LEA: A refuerzos de Saprissa les falta camino para convencer

“Ellos (fubolistas jóvenes) no me han quedado muy bien con lo de los estudios, entonces por ahí los vamos a apretar un poco”, recalcó Watson.

“No tengo esa costumbre de decirles a ustedes lo que pasa en el camerino, pero sino los ven constantemente en el equipo es porque tengo que lograr que se dediquen a estudiar también. Los vamos a sacar momentáneamente del equipo para que estudien”, añadió el timonel morado.

El estratega de la S asegura que los jugadores que mantienen buenas notas y se acostubran a estudiar, suelen comprender con mayor facilidad los conceptos tácticos de juego.

De paso, hizo un llamado de atención a los juveniles para que se tomen en serio el estudio y empiecen a comprender que es una prioridad del Saprissa.

LEA: Carlos Watson: 'Mantendremos nuestro sistema de juego'

La S invierte una gran suma económica en el CES (Centro de Entrenamiento Saprissa), en Belén, en donde se les brinda la educación a los juveniles para que puedan combinar la parte académica con la futbolística.

En este sitio tienen todos los elementos necesarios para cumplir con sus obligaciones y a la vez rendir cuando son llamados para reforzar al primer plantel de los tibaseños.

“El Saprissa se ha impuesto tener buenas personas y yo no puedo ir en contra de todos mis principios”, apuntó Watson.

Según conoció La Nación , el lateral Jorman Sánchez no viajó a la pretemporada a causa de las malas calificaciones. Este fue uno de los prospectos con más participación en el último torneo disputado por Saprissa.

Dentro del plantel también se encuentran los juveniles Adrián Chévez, Marlon Jones, Jaylon Hadden, Carlos Villegas, Marvin Loría, Yostin Salinas y Julen Cordero. Todos ellos sí están con la escuadra estelar y la mayoría jugó ante Liberia.

“Lo asumimos con toda la responsabilidad, como si fuera un entrenamiento dentro del campo. Si uno sale regañado, la regañada es para todos. Yo soy estudiante activo, voy solo a clases de matemáticas y de bachillerato”, manifestó Chévez.

Watson le resta importancia a la actitud que puedan tomar los futbolistas con esta medida.

“Que lo tomen (los juveniles) como quieran, yo soy el que mando”, concluyó el técnico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson castiga a los jóvenes del Saprissa que no estudian

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota