Fútbol Nacional

El nuevo refuerzo de Saprissa ya está en el país

Arribó la tarde de este miércoles y los morados lo presentan el viernes en conferencia de prensa

El Deportivo Saprissa cerró el fichaje de su quinto refuerzo de cara al Torneo de Apertura 2022 y lo presenta este viernes.

Se trata del “Comandante”, el defensa panameño Fidel Escobar, quien arribó la tarde de este miércoles para firmar con los saprissistas y de inmediato ponerse a la orden del cuerpo técnico que comanda Jeaustin Campos.

“Vengo primero a pasar las pruebas médicas y después incorporarme al club. La negociación la hizo mi agente, yo todo lo dejé en manos de él y la verdad vengo al club más grande de Centroamérica, para mí es una ilusión estar aquí y tengo muchas ganas de comenzar esto”, dijo Fidel Escobar al salir del Aeropuerto Juan Santamaría, en declaraciones a Anthony Porras de Radio Columbia.

A Fidel se le consultó que a través de los años, muchos futbolistas panameños han llegado al país y si esto fue un factor que lo motivó a dar el paso para jugar en Costa Rica.

“Claro han venido muchos panameños a varios clubes como Adolfo Machado y eso es bueno porque abre las puertas a muchos compatriotas, no solo en mi posición, sino en todas. Tengo experiencia y ofrezco mi trabajo día a día, vengo a demostrar lo que soy y por qué estoy acá”.

Pese a que se encontraba en vacaciones, el defensa manifestó que arribó en buenas condiciones físicas.

“Yo estoy bien, en vacaciones estuve entrenando y estuve en la Liga de Naciones con la selección nacional. A Saprissa uno tiene que venir a competir, porque la afición te exige mucho y eso es bueno para meterle ganas en el campo. Vengo a aportar, si estoy aquí es porque me han visto y tengo condiciones. Aportaré mi granito de arena y vengo a luchar por el puesto”.

Fidel llega tras su paso por clubes de España, como el Córdoba, Alcorcón y últimamente con Cultural Leonesa (tercera división). El canalero tiene un amplio recorrido en el fútbol internacional, ya que también estuvo en el Correcaminos de la Liga de Expansión de México (segunda), New York Red Bulls de la MLS de los Estados Unidos y el Sporting de Portugal dos (segunda). Así mismo, participó en el Mundial de Rusia 2018 (titular en los tres juegos) y es un habitual en los llamados actuales de su combinado.

El zaguero es ficha del Alcorcón y arriba a préstamo por un año al conjunto saprissista. Con Fidel, Saprissa ya suma cinco refuerzos, el también defensa Pablo Airborne, los volantes Yustin Salas y Luis Paradela, así como el atacante Javon East.

Saprissa anunció conferencia de prensa para el viernes, donde se dará la presentación de nuevos jugadores y patrocinador.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.