Fútbol Nacional

El descenso todavía se juega: ADG sale al paso de aseveración de Jicaral

“Es totalmente subjetiva y emocional generada por el descenso de su equipo Jicaral. La ADG luchó, trabajó y compitió con honestidad”, aseguraron los pamperos

El presidente de Jicaral, Roy Barrantes, describió el último juego entre la ADG y Guadalupe como un ‘juego de monito’ en media cancha, prácticamente sin competitividad por el resultado.

Ante esto, en la Asociación Deportiva Guanacasteca salieron al paso y explicaron la posición del club respecto a lo dicho en Jicaral.

“Esa es una aseveración totalmente subjetiva y emocional generada por el descenso de su equipo Jicaral. La ADG luchó, trabajó y compitió con honestidad y equidad deportiva hasta el último minuto en cada juego que disputó durante el torneo, y eso no es cuestionable”, aseguró César Blanco, director de comunicación de la institución.

Seguidamente el director pampero también aprovechó para aclarar si Kurt Morsink participa o no en la ADG como ha trascendido.

“El club es de una asociación (Asociación Deportiva y de La Península de Nicoya) y le pertenece a sus asociados. Kurt Morsink tiene relación con nuestro club, exclusivamente como agente de jugadores, así como con otros clubes del fútbol nacional e internacional”, recalcó.

Por último Blanco explicó que no existe ningún tipo de convenio con Herediano, y que la relación que tuvieron cuando el equipo estuvo en la Segunda División quedó finalizada con la llegada a la Primera División.

“El convenio finalizó el pasado 10 de junio del 2021 tras el ascenso conseguido a Primera División, y fue anunciado con un comunicado de prensa, mismo que adjuntamos a continuación. Por ende, ADG y Club Sport Herediano no cuentan con ningún tipo de convenio o colaboración, más allá de la competencia deportiva que existe en nuestro torneo de fútbol nacional”, finalizó.

Los pamperos aportaron un comunicado oficial que hicieron en junio del 2021 en el que dieron a conocer que no tendrían más apoyo del Herediano.

“El convenio deportivo con el Club Sport Herediano finalizó la anterior temporada de la Liga de Ascenso. Agradecemos al Team por su gran colaboración brindada en la consecución del sueño de toda una provincia, de regreso a la Primera División tras 17 años”, se lee en el mismo.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.