Arnoldo Rivera J.. 29 enero, 2011
 Duarte es el segundo técnico que cae en el Verano. El primero fue Alfredo Contreras. | ARCHIVO
Duarte es el segundo técnico que cae en el Verano. El primero fue Alfredo Contreras. | ARCHIVO

Henry Duarte, en común acuerdo con la junta directiva del Santos , decidió dejar la dirección técnica del club guapileño.

“Hubo cosas que no me gustaron en los últimos dos partidos; siento que los jugadores estarían más cómodos con otra persona.

“Y don Carlos (Sánchez, presidente del equipo) lo aceptó, no muy gustosamente.

“También decidimos que la mejor opción era que Gustavo Martínez se hiciera cargo del equipo porque lo conoce bien”, comentó Duarte ayer, al mediodía, por teléfono.

“Gustavo sabe las cosas buenas y malas y él sabrá sacar adelante al equipo”, añadió.

Sin embargo, Duarte seguirá ligado a la institución guapileña como director deportivo.

Tal cargo nunca lo dejó de ejercer desde que tomó las riendas de los rojiblancos en el Campeonato de Invierno pasado, en lugar de Rónald Gómez.

“Henry habló conmigo y me dijo que él sentía que había jugadores que no estaban a gusto con él, que prefería hacerse a un lado”, comentó el jerarca del club, Carlos Sánchez.

“Me dijo que dirigir en Primera no era su prioridad, que él deseaba seguir con el proyecto original”, añadió.

Duarte confirmó que Johan Venegas fue separado del equipo. “Demostró, el miércoles (ante Saprissa), falta de profesionalismo”. Además, Yeinor Santamaría decidió retirarse del futbol luego de la fecha de mañana.

Sánchez aseguró que se reuniría con Duarte y Martínez para analizar el comportamiento y compromiso de los futbolistas con el Santos.

“Quien no quiera quedarse tiene las puertas abiertas. En Brujas y Barrio México están recibiendo jugadores”, aseveró Sánchez.

El último juego dirigido por Duarte fue el pasado miércoles, cuando sus ahora expupilos cayeron 3-0 ante Saprissa, en una pobre exhibición por parte de los guapileños.

Santos cuenta con dos puntos en cuatro presentaciones.