Cristian Brenes. 7 diciembre, 2016
El generaleño Diego Calvo fue el último jugador en marcarle a la Liga. Lo hizo el domingo tras una acción de bola muerta. | RAFAEL PACHECO
El generaleño Diego Calvo fue el último jugador en marcarle a la Liga. Lo hizo el domingo tras una acción de bola muerta. | RAFAEL PACHECO

El atacante Diego Calvo se convirtió en el segundo fichaje de Cartaginés para el Torneo de Verano 2017, luego de que este miércoles ambas partes firmaran el contrato que los une por un año (dos torneos cortos).

Calvo se une a Sergio Córdoba como los primeros refuerzos de los blanquiazules, quienes tratan de llenar los cupos que dejaron los cinco futbolistas a los que no les renovaron (José Adrián Marrero, Mauricio Castillo, Jorge Alejandro Castro, Kevin Vega y Facundo Crespo).

Diego llega procedente de Pérez Zeledón, equipo al que arribó a mitad del Invierno 2016 y en el que disputó 787 minutos. El ariete apareció en 10 de lo 22 compromisos con los generaleños y consiguió un gol.

El nuevo jugador de los brumosos busca consolidarse en un club, luego de no despuntar en Alajuelense y Saprissa.

El futbolista salió del conjunto manudo tras el torneo de Invierno 2015 y para el siguiente certamen fue contratado por los morados por un periodo de dos años; sin embargo, en setiembre de este año fue cedido a Pérez Zeledón.

Finalmente, el jugador se desligó de los tibaseños y llegó libre a la Vieja Metrópoli.

Calvo también tuvo su paso por el fútbol exterior, entre marzo de 2013 y enero de 2015, tiempo en el que fue ficha del Valerenga de Noruega y además estuvo a préstamo en el Gotemburgo de Suecia.