Fútbol Nacional

Cuerpo de Orlando de León será trasladado a la medicatura forense

La vela estaba programada para este sábado pero su familia la suspendió hasta nuevo aviso

Redacción

El cuerpo del técnico Orlando de León Catalurda será trasladado a la morgue judicial este sábado a las 4 p. m. para realizarle la respectiva autopsia.

El OIJ hará levantamiento de cuerpo a las 4 p.m. en el Camposanto La Piedad, esto porque, según Xinia Zamora, vocera del OIJ, "no se hizo el procedimiento adecuado al tratarse de una muerte que no es natural".

Zamora explicó que aún no sé sabe si el cuerpo será entregado mañana domingo o el próximo lunes, dependiendo de la cantidad de cuerpos que haya en la morgue.

En un principio, las honras fúnebres de León se efectuarán este domingo en Mercedes Sur de Heredia.

La familia del uruguayo informó que la misa se realizaría en la Parroquia de la Inmaculada, a partir de las 2:30 p.m, mientras que el funeral a las 4:00 p.m. en el Campo Santo La Piedad.

Mientras que la vela estaba programada para este sábado pero su familia la suspendió hasta nuevo aviso.

Laura de León, hija del reconocido entrenador de fútbol, hizo extensiva la invitación a la despedida de don Orlando pero con respeto.

"Papi siempre quiso y mostró un enorme respeto a todas las aficiones (incluyendo taxistas y choferes de buses quienes tanto lo querían), a todos los jugadores, a la prensa de Costa Rica, a las dirigencias de fútbol y a sus colegas.

Hoy les pido de la manera más atenta que por favor le muestren el mismo respeto. Despídanse de él, porque él no es solo de su familia, él decía que él era del pueblo, así lo hubiera querido él pero por favor con mucho respeto", escribió en su cuenta de Facebook.

Orlando de León Cattalurda, el 'Ojo de Tigre', el hombre récord, falleció este sábado en la madrugada, en el Hospital San Vicente de Paul en Heredia.

Él permanecía grave en ese centro médico desde el lunes 17 de agosto después de una intervención quirúrgica.