Fútbol Nacional

Conexión entre las bicampeonas de Alajuelense y la afición le entrecortó la voz a Fernando Ocampo

“Yo les prometo que pronto vamos a volver aquí, a ver a las leonas jugar con gente en las gradas, porque ese es el compromiso que asumimos como institución: ¡Nunca volverán a jugar en silencio!”, afirmó el jerarca de Alajuelense

Cada jugadora de Alajuelense que celebraba el bicampeonato en la gramilla híbrida del Estadio Alejandro Morera Soto se fundía en un abrazo con el presidente del club, Fernando Ocampo.

Él estaba completamente afónico, porque si en todos los partidos siempre las acompañó mostrándoles un apoyo real, en el juego más importante de todos no podía ser la excepción.

“Es un gran esfuerzo de las muchachas, hicieron un torneo espectacular, el haber terminado invictas en cada partido, dejaron todo en la cancha y la verdad que solo felicitarlas, estamos muy contentos por el esfuerzo. Uno las ve trabajando todo el día y se lo merecían, ha sido el mejor equipo no solo en este torneo, han sido el mejor equipo todo el año”, mencionó Ocampo en Radio Columbia.

Al jerarca rojinegro le costaba describir lo que sentía al ver a las leonas alzar esa copa, haciendo historia, porque ellas consiguieron lo que ningún equipo había logrado en el fútbol femenino costarricense y era conquistar un título de manera invicta.

“Es un sentimiento enorme, una gran emoción porque yo las he visto trabajando, sé lo que es levantarse de madrugada para ir a entrenar y ciertamente la institución les ha dado las condiciones, pero ellas han respondido”, apuntó.

También dijo que cuando las ve en el día a día, ve los resultados, ve el esfuerzo, ve la entrega que ponen en la cancha, no queda más que poner un granito de arena como institución y seguir trabajando.

“El triunfo es de ellas. La verdad es que estamos muy contentos, ellas son la cabeza de un proyecto mucho más amplio. A mí me llena de ilusión venir un viernes al Morera, ir al CAR un fin de semana, ver chiquitas de seis años, porque la Liga tiene casi 150 en proceso de formación y esto va a seguir creciendo”.

Aseguró que estas jugadoras que se proclamaron bicampeonas lo que hacen es abrir brecha.

“Se merecen celebrar, porque con muchas dificultades han estado ahí, levantando la mano. Hoy abren la puerta, dicen presente y le abren el espacio a un montón de niñas que vienen abajo y que ven en ellas un ejemplo a seguir”.

Ocampo reitera que el equipo de fútbol femenino de Alajuelense seguirá creciendo y que no puede ser de otra manera, porque ya es algo que la misma afición exige.

“Nuestro compromiso cuando dijimos hace unos años que nos metimos en esto, que si nos íbamos a meter, nos meteríamos en serio, a apoyar y siguiendo nuestra filosofía que es formar, formar y formar”.

Alajuelense ya tiene en funcionamiento una estructura de liga menor exactamente igual que la del fútbol masculino, coordinado por Mercedes Salas.

“Van a ver el semillero que viene, tenemos un equipo en Segunda División, la filial de San Mateo está peleando cuartos de final, que también está haciendo un gran trabajo. Es un compromiso de la institución con el fútbol femenino. Teníamos una deuda de hace muchos años, pero creo que con creces hemos venido cumpliéndoles con lo mínimo que se merece un equipo como este”.

En cuanto a Wílmer López, el presidente rojinegro afirma que el Pato ha hecho un gran trabajo y que ya hoy ningún aficionado protesta porque él está al frente de las leonas.

“Ustedes son conscientes de que yo recibí mucho palo al inicio cuando apostamos por Wílmer, pero igual, a punta de trabajo se van viendo los resultados y al final no hay que hablar mucho, hay que hablar en la cancha y creo que Wil se ha ganado el respeto del grupo y ha sabido llevar los partidos difíciles”, opinó.

Mencionó que la obtención de este bicampeonato de manera invicta tiene un gran mérito, porque los partidos no eran fáciles.

“Hay que reconocer que hemos tenido que luchar contra rivales muy duras en este torneo. El sábado tuvimos a un gran rival de frente, que había hecho un gran torneo, pero creo que la Liga fue el mejor durante todo el año”.

¿Qué pasará con el Pato? “Wílmer tiene contrato, es un colaborador enorme de la institución y este es un proyecto que está empezando, todavía tenemos mucho para crecer y vamos a seguir por esa línea”, respondió el presidente liguista.

Otra consulta puntual fue sobre el regreso de Shirley Cruz y de Marta Cox. Para responder, Ocampo primero sonrió. Seguidamente dijo que hay que esperar, pero dio un adelanto.

“Le tenemos sorpresas a la Liga. Nosotros desde muy temprano empezamos a trabajar el equipo con doña Meche (Mercedes Salas) y con Wílmer, pero las sorpresas las vamos a dejar para después”.

Insistió en que este es el momento para reconocer el trabajo de las jugadoras que estaban ahí, celebrando el bicampeonato en la gramilla híbrida del Morera Soto.

Sobre ese banderazo que hubo antes del partido decisivo y lo que pasó después, cuando las mismas jugadoras salieron al balcón del sector sur del Estadio Alejandro Morera Soto para celebrar con los aficionados, Ocampo hizo alusión a la molestia que tienen porque no les permitieron que el regreso del público a las gradas se diera en este juego final.

“Esta es la afición de la Liga. A uno realmente se le corta la voz al ver el apoyo que ha logrado este equipo con la afición, esa conexión y se lo vamos a devolver”.

Al pronunciar eso, al presidente de Alajuelense se le llenaron los ojos de agua y se le entrecortó la voz.

“Yo les prometo que pronto vamos a volver aquí, a ver a las leonas jugar con gente en las gradas, porque ese es el compromiso que asumimos como institución: ¡Nunca volverán a jugar en silencio!”.

En el Morera habían pocas personas, porque la apertura para el 25% del aforo en los estadios rige a partir del 15 de noviembre.

“Aunque fuimos pocos los que tuvimos la posibilidad de estar aquí, ustedes ven que nunca dejamos de gritar. Yo estoy ronco, he ido a todos los partidos, he estado ahí apoyando en representación de una gran cantidad de personas que sé que están en las casas y que desde ahí siguen apoyando”.

El próximo reto de las bicampeonas nacionales es la Supercopa, que será el 25 de noviembre en la casa de Saprissa.

Según el presidente de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), Víctor Hugo Alfaro la intención era que ese partido se llevara a cabo en el Estadio Nacional. Sin embargo, el reducto está ocupado.

A raíz de eso, la decisión fue efectuar una rifa y ese es el motivo por el que ese encuentro se realizará en Tibás, con público.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.