Cristian Brenes. 14 diciembre, 2016
Arrieta fue campeón con el Cosmos de la NASL, de Estados Unidos. Sin embargo, quedó libre, tras el cierre del club. | TWITTER JAIRO ARRIETA
Arrieta fue campeón con el Cosmos de la NASL, de Estados Unidos. Sin embargo, quedó libre, tras el cierre del club. | TWITTER JAIRO ARRIETA

Detalles en la redacción de las últimas cláusulas del contrato y estampar la firma; es lo único que separa a Jairo Arrieta de colocarse la camiseta de Cartaginés por los próximos tres torneos cortos (año y medio).

Así lo reveló Federico Castillo, vicepresidente brumoso, quien indicó que ya existe acuerdo económico y, por ello, esperan cerrar el fichaje esta misma semana.

“Con Jairo estamos muy cerca de cerrar todo, solo estamos viendo unos detalles en el contrato con cláusulas. Sin embargo, en la parte salarial hay acuerdo. Esperamos que él revise los últimos aspectos para que todo quede listo pronto”, manifestó el dirigente.

Jairo llegó al país el sábado procedente de Nueva York y esta misma semana se reunió con la directiva. Incluso, el propio futbolista le señaló ayer a La Nación que “estamos cerca de llegar a un acuerdo, pero todavía no hemos firmado el contrato”.

Arrieta quedó en libertad luego de que el Cosmos cerrara operaciones, por lo que optó por buscar alternativas en Costa Rica.

Aunque San Carlos y Liberia se interesaron en él, la opción del conjunto de la Vieja Metrópoli es la que más seduce al delantero.

En Cartaginés están empeñados en contar con los servicios de un ariete de experiencia, que le daría más peso a su ataque.

“Es un jugador que tiene gol, da bastantes asistencias, se mueve bien en ataque y puede jugar por adentro o por afuera. Además, Jeaustin lo conoce bien y esto ayudaría”, dijo Castillo.

De concretarse la llegada de Jairo, los brumosos sumarían su tercer refuerzo, tras los de Diego Calvo y Sergio Córdoba.