Cristian Brenes. 23 junio, 2016
El jugador de Uruguay Joel Montero (izq.) intentó quitarle el balón a Alexis Esparza (der.) en el fogueo del viernes anterior. | MELISSA FERNÁNDEZ
El jugador de Uruguay Joel Montero (izq.) intentó quitarle el balón a Alexis Esparza (der.) en el fogueo del viernes anterior. | MELISSA FERNÁNDEZ

El delantero argentino Alexis Esparza llegó a Costa Rica el pasado 3 de junio para convertirse en refuerzo de Cartaginés, pero al parecer el rendimiento del jugador no fue el esperado y por ende no seguirá en el club.

Esparza no se entrenó con el resto del plantel el lunes y el martes, y hoy mismo regresará a su país en horas de la mañana, según supo La Nación .

El ariete de 23 años participó en los fogueos que realizaron los centenarios ante Uruguay, el viernes anterior, y contra Liberia, el sábado, mismos en los que el cuerpo técnico de los centenarios habría detectado que no se ajustaba a lo que requerían de cara al Invierno.

Jeaustin Campos, timonel del conjunto de la Vieja Metrópoli, prefirió no profundizar sobre las razones de la ausencia del atacante en las prácticas y su salida de la institución.

El timonel solo señaló que primero debía reunirse en privado con el jugador.

"Tengo una conversación pendiente con él (Alexis Esparza), no voy a adelantarme a los acontecimientos hasta no hablar con el futbolista. Mañana (hoy) podemos comentarle a todos sobre este aspecto y hacerlo público. Vamos a respetar los tiempos", dijo Campos.

Ante la insistencia de este medio por conocer de primera mano la información, Jeaustin recalcó que “no me voy a adelantar. Aquí sobre todo tiene que haber respeto a la institución, el cuerpo técnico y los jugadores. No fue por un tema de lesión que no entrenó”.

Por otra parte, Luis Fernando Vargas, presidente de Cartaginés afirmó que esperaban noticias del entrenador para conocer a fondo la situación y prefería no crear especulaciones.

"Tengo una reunión con la gerencia y cuerpo técnico para ver lo que sigue y analizar algunos casos de refuerzos. Desconozco si se ha dado alguna situación con él (Alexis Esparza). Jeaustin tendría que comunicarnos. Algunas veces no es una situación del técnico, sino del jugador", recalcó.

Esparza tenía dos meses sin jugar partidos oficiales, tras presentar problemas contractuales con su club anterior, el Cipolletti de la tercera de Argentina. Ahora regresará a la región de la Patagonia, de donde es originario.

Se intentó tener la versión del jugador, pero no respondió los mensajes que se le enviaron.