Cristian Brenes. 6 abril

Cartaginés tiene su mirada fija en salvar la categoría y evitar el descenso, pero también intenta no verse muy mermado para el próximo campeonato y por lo mismo cruza los dedos para retener a Ricardo Blanco y al mismo Dylan Flores, dos de sus figuras más regulares en un torneo para el olvido.

El caso de Flores parece el más complejo, ya que Alajuelense tiene interés en el volante desde el certamen anterior y el futbolista también tiene opciones de ir al exterior, tema que definirá su representante, quien llegará a Costa Rica en dos semanas.

Ricardo Blanco (izquierda) disputó la pelota con el rojinegro Cristopher Meneses, en la jornada 16 del Torneo de Clausura 2018. Fotografía: Rafael Pacheco.
Ricardo Blanco (izquierda) disputó la pelota con el rojinegro Cristopher Meneses, en la jornada 16 del Torneo de Clausura 2018. Fotografía: Rafael Pacheco.

En lo que respecta a Blanco, los blanquiazules apuntan sus fichas a mantenerlo, le hicieron una propuesta económica que catalogan como “muy importante” y esperan por una respuesta. La traba principal sería la intención de Saprissa por llevarlo a sus filas.

Este medio conoce que Ricardo es del gusto de los saprissistas y ya se dieron contactos, aunque en la Vieja Metrópoli señalan que el propio jugador les indicó que aún no firma con nadie.

“Adelantamos algunas negociaciones con Dylan y con Blanco. Con Ricardo hablamos hace mucho tiempo, luego le hicimos una propuesta y aún no nos responde. Conociéndolo y sabiendo todo lo que él le ha dado al club y el club a él, estamos prácticamente seguros que no ha tomado ninguna decisión sin hablar con nosotros antes”, señaló Martín Arriola, gerente deportivo centenario.

Arriola recalcó que hay mucha disposición por parte de la institución de negociar con Ricardo, a quien consideran una carta clave, más allá de que aún no definen si el técnico Gustavo Roverano continuará o buscarán otra alternativa.

El mediocampista fue el segundo integrante de Cartaginés con más minutos en el Apertura 2017 y el quinto en el Clausura 2018. Pese al interés de la S, los brumosos consideran que su alternativa no es nada despreciable.

“Estamos esperando sentarnos a negociar o saber la posición de él. La pelota está del lado del jugador, porque ya hicimos nuestro trabajo. Es una propuesta que para nosotros es importante, sería de los salarios más importantes que hay en el club”, agregó el dirigente.

Martín también fue claro en que están lejos de poder competir de tú a tú con Saprissa, Herediano y Alajuelense a nivel financiero. Esto sumado a que el club aún no sale de los problemas económicos también dificulta retener y buscar nuevas alternativas de refuerzos.

“Estamos en una franja de clubes que no pueden competir con Saprissa, Herediano y Alajuelense en lo financiero… En los últimos dos torneos la institución ha tenido que negociar de otra forma, debido a que la situación económica que se arrastraba era importante y que había que estabilizar un presupuesto, algo que se logró, se bajó en gran parte y en esa línea hay que seguir”, concluyó.