Fútbol Nacional

Cartaginés cambia programación de la final ante Alajuelense

En primera instancia habían anunciado domingo a las 11 a. m., pero una hora después rectificaron

De entrada, Cartaginés anunció la mañana de este viernes que la final ante Alajuelense se jugaría el domingo a las 11 a .m., pero una hora después rectificó: ahora será el domingo a las 5 p. m.

Los brumosos también habían valorado jugar el lunes a las 8 p. m., como prevención por la tormenta tropical Bonnie y también con la idea de ganarse un día de descanso, pero finalmente respetaron la decisión del cuerpo técnico y futbolistas de jugar lo más pronto posible.

Eso sí el horario fue el punto de quiebre que generó un malestar en los de la Vieja Metrópoli, ya que pretendían y tenían todo listo para que el duelo se realizara a las 11 a. m. y finalmente no se dio un acuerdo.

“Intentamos por todos los medios buscar un horario más conveniente para la situación que vive el país con la entrada de la tormenta y así cuidar la integridad de los jugadores y el público, pero no se logró ninguna negociación y casi que nos impuso una hora por ciertos detalles que habían. Nos adaptamos al horario”, dijo Leonardo Vargas Masís, gerente del equipo.

Vargas agregó que: “nuestro horario estelar es a las 11 a. m. los domingos, es lo que preferimos y la televisora así nos solicitó. Lo coordinamos, mandamos la carta a la Unafut y la televisora intentó con Alajuelense para que cedieran, más que todo por el tema que vivimos y por las lluvias que se prevén. Además, hay una restricción de Concacaf porque el torneo debe terminar el 6 de julio y si sucede algo el domingo, nos vamos a quedar sin tiempo. Sin embargo, no hubo buena disposición y nos toca jugar a las 5 p. m.”

Los precios de los boletos sí se mantuvieron como en el anuncio inicial: ¢20.000 en popular oeste y popular sur, ¢22.000 en preferencial norte, ¢24.000 en platea lateral, ¢35.000 en platea central, ¢30.000 en sombra lateral, ¢35.000 en sombra central y ¢50.000 palco.

El llenazo en el Fello está garantizado y es que desde las 5 a. m. de este viernes empezaron las filas en las afueras del reducto, pese a que en ese momento no se conocía fecha, hora e incluso tampoco se sabía cuándo se venderían los tiquetes.

“¡Tiñamos el Coliseo de Azul y Blanco! Hoy (viernes) salen a la venta las entradas para el primer juego de la gran final. Venta a partir de las 2:30 p.m. en nuestras oficinas. Se venderán máximo tres boletos por persona. Todo niño paga su entrada”, comunicaron los de la Vieja Metrópoli.

De seguro será una taquilla histórica para los centenarios, quienes no estaban en una final desde el Torneo de Verano 2013. La dirigencia espera un ambiente único y procuran que los revendedores se dejen la menor cantidad de boletos, por lo mismo solo venderán tres entradas por persona.

Por ahora no valoran activar medios electrónicos para acceder a los boletos, es decir, que el único lugar para comprar es el reducto brumoso.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.