Cristian Brenes. 5 abril

La actividad inició muy temprano en las oficinas de Cartaginés este lunes, ya que la parte administrativa se enfoca en buscar que le anulen la tarjeta roja que le mostraron a su goleador Róger Rojas ante Saprissa.

Los brumosos consideran que la expulsión fue totalmente injustificada, tal y como lo recalcó el exárbitro Rándall Poveda en su análisis en FUTV, por lo que aportarán el video para que le eliminen este castigo al atacante hondureño.

“Sí, claro, ahorita en la mañana estamos con el tema de la apelación (expulsión de Róger Rojas). Realmente es increíble lo que está sucediendo con el arbitraje, son situaciones que todo el país observa en televisión y los árbitros ven otras cosas o señalan acciones que nadie entiende”, señaló Jeison Solano, encargado de prensa de los brumosos.

Los blanquiazules están sumamente molestos con las actuaciones de los referis, quienes a su parecer los perjudican constantemente y con acciones que ven como inexplicables.

Es más, en la situación entre Rojas y Esteban Espíndola, en el empate 0 a 0 de este domingo, recalcaron que lo que debía señalarse era penal a favor de los centenarios.

“Es injusta la expulsión de Róger y aún más que no se haya señalado el penal, que en ese momento del partido significaba una gran oportunidad para nuestro equipo. No pedimos que nos regalen nada, pero tampoco que nos quiten al antojo de los árbitros”, agregó Solano.

Róger salió del campo en el minuto 50, lo que mermó a un conjunto de la Vieja Metrópoli que hasta ese momento dominaba el encuentro.

Róger Rojas salió expulsado ante Saprissa, en al fecha 16 del Torneo de Clausura 2021. Fotografía: Alonso Tenorio
Róger Rojas salió expulsado ante Saprissa, en al fecha 16 del Torneo de Clausura 2021. Fotografía: Alonso Tenorio

Allen Quirós fue el central de este compromisos y estuvo acompañado por Mauricio Córdoba y Víctor Robles. Precisamente Córdoba fue el que llamó a Quirós en la acción que se discute, para recalcarle que debía mostrarle la roja al delantero.

En este mismo choque Poveda indicó que tampoco se señaló una pena máxima por una infracción de Aubrey David sobre Luis Ronaldo Araya. Esto también deparó en el malestar de Hernán Medford, quien expulso que pese a los errores de su equipo, es increíble lo que ocurrió con los encargados de impartir justician.

En Cartaginés están en un momento crítico de la temporada, donde se juegan el pase a las semifinales y aunque están en la sexta posición, con 19 puntos, apenas dos los separan del cuarto lugar (Herediano).

Es por esto, que buscan no quedarse sin Roro por dos jornadas y que al menos se le quite el castigo con el video. Al haber visto la roja directa, el hondureño se expone a un mínimo de dos compromisos de sanción.