
Carlos Mora quería jugar un buen partido con Liga Deportiva Alajuelense por varias razones. Para los rojinegros, el duelo contra Grecia significaba la posibilidad de enviar el mensaje de seguir en pie de lucha, tal y como ocurrió.
Esta vez no anotó, pero influyó en los dos goles los manudos. Una jugada de Mora culminó con la anotación de Carlos Martínez en el minuto 10. Además, la falta que le cometió Lucien Galtier fue la que Ricardo Montero pitó como la pena máxima que Freddy Góndola tradujo en anotación.
Pamela Mora esta vez optó por no subir las gradas para ir al palco debido a que su embarazo está muy avanzado, pero tenía que estar ahí. Ella veía el partido desde el sector sureste del Estadio Alejandro Morera Soto.
Ahí le llevaron una silla y prácticamente podía observar el juego a ras de cancha. Entre risas dijo que se encontraba al lado de los paramédicos por si ocurría algo.
Ella es la esposa de Carlos Mora, tan liguista como él y por nada del mundo se quería perder este partido, que fue el último en ‘La Catedral’ antes del nacimiento de la primogénita de ellos, Amanda Mora Mora, previsto para la próxima semana.
Saber que el amor de su vida estaba ahí y con su hija en el vientre era la mejor motivación para el extremo derecho, que no podía dejar escapar la oportunidad de agregar otra fotografía de colección a ese álbum de momentos importantes personales que ellos atesoran en el Estadio Alejandro Morera Soto.
En eso son cómplices, porque el día que se casaron, pasaron por el reducto rojinegro y a él se le ocurrió que debían hacer una parada estratégica y tomarse la mejor foto de su boda ahí.
Podía ser una locura, pero la propuesta de Carlos en ese instante resultó la más romántica de mundo para Pamela, a quien le brillaron los ojos y le repitió el sí que antes le había dado en el altar.
Con sus trajes de novios, el futbolista y su esposa convencieron al guarda, quien les permitió entrar al estadio, les prendió las luces y un amigo de ella, que se llama Jeremy fue quien les tomó aquella fotografía tan especial para la pareja.

Tiempo después, fue ahí mismo, en el Morera Soto, donde Carlos Mora se inventó una jugada que le valió el apodo de ‘Moradona’.
La vistosa acción culminó con un gol lleno de vida que le funcionó para destapar un secreto que se tenía muy bien guardado, algo que nadie en el equipo sabía: venía bebé en camino.

Con el pasar de los meses, Carlos Mora y su esposa descubrieron que serían papás de una niña, a quien bautizarán como Amanda.
Y en la cuenta regresiva para su llegada al mundo, sus papás tenían que tomarse una fotografía más, en el Morera Soto.
“Me siento con mucha alegría y con mucha emoción también, ya estamos prácticamente a una semana de que venga la bebé. Estoy con muchas ansias y contento por eso y más que felicidad en la casa”, expresó Carlos Mora mientras atendía a los medios de comunicación en zona mixta.
El futbolista está en una etapa que no se cambia por nada ni por nadie y a lo interno de Alajuelense son testigos del gran compromiso que tiene con el club.
“Mi hija llega en un momento de mi vida muy bueno y yo lo tomo como una motivación extra, aparte de mi esposa. Para mí es felicidad, es amor y me da una motivación extra en los partidos. Siempre que juego pienso en ellas, en darles lo mejor y trato de hacer las cosas de la mejor manera”, destacó el futbolista.
LEA MÁS: Esposa de Carlos Mora narró significado del gol lleno de vida para el futbolista de Alajuelense
El pupilo de Andrés Carevic estaba emocionado por tenerlas junto a él en ese partido tan significativo para la familia Mora Mora, el último en el Morera Soto antes de la llegada al mundo de la pequeña Amanda.
También se encontraba contento por lo que pasó en la cancha durante el juego, pues considera que hubo muchas buenas sensaciones y le gustó el esfuerzo de cada uno.
“A pesar de cualquier circunstancia esto es la Liga, hay que adaptarnos a lo que tenemos y a lo que jugamos. Me gustó mucho como entraron los compañeros, los que entraron de cambio, los que estaban en la banca, la afición también porque juega un papel importante en el apoyo y agradecido con Dios por la oportunidad”.

Según Carlos Mora, para Alajuelense era fundamental levantarse y continuar peleando por sus objetivos que se mantienen intactos, que son el campeonato nacional, el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana de Concacaf.
“Aquí nadie se rinde y todos luchamos. Tenemos que ganar los partidos, estar ahí, puntita de pie como decimos, ganando todos los partidos y ver qué pasa”.
Será este viernes cuando Gustavo Alfaro divulgue su primer llamado para la Selección Nacional de cara al desafío de ida y vuelta contra Panamá, en los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Ahí estará en juego un boleto para el Final Four de la Concacaf, programado entre el 18 y el 26 de marzo de 2024, aparte de la clasificación a la Copa América.
De los jugadores de Alajuelense, Carlos Mora podría ser uno de los elegidos para dicha misión de la ‘Sele’. Sobre eso, el futbolista rojinegro dijo que él se siente en buen nivel y lo que siempre procura es trabajar y hacer las cosas bien con la Liga.
“Haciendo eso tendré posibilidades de estar en una lista y si Dios primero puedo entrar, iré y lo daré todo por el país”, afirmó Carlos Mora, quien en menos de una semana tendrá a su hija en brazos por primera vez.
Así va el Torneo de Apertura 2023

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.