José Luis Rodríguez C.. 18 julio, 2007
 Saúl Phillips, quien jugó para Saprissa, trabajó fuerte ayer en el entrenamiento matutino. | ALEJANDRO SANDINO PARA LN
Saúl Phillips, quien jugó para Saprissa, trabajó fuerte ayer en el entrenamiento matutino. | ALEJANDRO SANDINO PARA LN

Santa Teresita, Desamparados. Además de tener en Mauricio Wright a un técnico que hará su debut en la Primera División, el Brujas FC presenta para la temporada venidera una planilla plagada de refuerzos que apuntan a un solo objetivo: ser campeones.

Ya lo dijo Paolo Jiménez, volante que dejó el Cartaginés para convertirse en un hechicero más: “El Brujas este año apostó al campeonato con las contrataciones que hizo (...) si vos ves la planilla que tiene este año Brujas es un equipo para pelear arriba, dictar las pautas. Brujas va por el campeonato y eso es hacia lo que estamos mentalizados”, manifestó.

Aparte de Jiménez, los brujos contarán con 12 nuevos nombres.

Ellos son el portero argentino Carlos Díaz y su colega Víctor Bolívar; los defensores Berny Wright, Alberto Jiménez y Berny Peña; los mediocampistas Kraesher Mooke, Saúl Phillips, Heiner Mora, Géiner Segura y Daniel Jiménez; y los delanteros Alejandro Sequeira y Johnny Woodly.

Con dicha cifra el conjunto dirigido por Wright presenta la mayor cantidad de refuerzos.

En la segunda posición está Carmelita, con 11, tercero es Puntarenas, ocho, y luego se ubica San Carlos, con siete llegadas.

“Lo complicado no es tener muchos refuerzos, sino tener más de 22 jugadores todos dispuestos a jugar y darlo todo por el equipo, como pasa aquí”, dijo ayer Wright después del entrenamiento matutino en la cancha sintética de Santa Teresita, Desamparados.

El técnico, quien se retiró como jugador hace año y medio, prefirió no hablar de títulos, aunque sí considera que están para meterse entre los primeros.

El Brujas, que arrancará su cuarta campaña en la máxima categoría, quiere superar la sétima posición de la temporada 2004-2005, la sexta del 2005-2006 y la sétima del 2006-2007.

“Se espera tener un mejor rendimiento que el del año pasado, todo poco a poco, todo es un proceso y con el profesor Mauricio Wright hay aires de novedad”, expresó Jonathan Madrigal, gerente deportivo del conjunto albinegro.

“Hay esperanza de que se puede llegar alto, más con un equipo de este nivel y calibre”, agregó.

Mucha ofensiva. Aunque el grupo conserva mucho del trabajo táctico que se desarrolló en el campeonato anterior, la nueva versión del Brujas se muestra aguerrida y con mucha fortaleza ofensiva.

“Las líneas se han especificado toda la pretemporada, hay más interés en el arco contrario”, apuntó Osman López, quien acumula su tercer año dentro del grupo.

López recuerda que en el torneo anterior hubo muchas opciones de entrar en semifinales, y por eso ahora la premisa es dar ese paso.

A pesar de que viste la camiseta del Brujas por primera vez, Géiner Segura considera que los objetivos se alcanzarán poco a poco.

“Acá se le ha dado más énfasis a la potencia –física– y la presión, ha sido bastante interesante. Con respecto a Mauricio (Wright), lo veo con mucha motivación”, dijo.

William Sunsing, otro de los que ya estaban, aceptó que al equipo llegó un grupo importante de jugadores nuevos, mas ello no ha sido problemas para ser homogéneos.

“Se ha trabajado serio y el cuerpo técnico nos ha dado mucho respaldo, así que considero que vamos por buen camino, hay mucha ilusión de llegar a una final y ser campeones”, comentó Sunsing.