Cristian Brenes. 1 noviembre, 2015

Cartago

El autobús que transportaba al Saprissa de regreso a Tibás tuvo un fuerte choque contra un automóvil cuando regresaba a San José. Según confirmó Jorge Fallas, encargado de seguridad del plantel morado. El equipo y el cuerpo técnico están bien y no sufrieron lesiones.

"La Fuerza Pública se movió rápido y pidió la colaboración a la Cruz Roja y el Cuerpo Nacional de Bomberos para que sacaran a las personas del carro particular; todos los jugadores y equipo técnico están bien", declaró Fallas.

El funcionario morado añadió una breve descripción de cómo fue el accidente.

"Nosotros íbamos de sur a norte y sentimos un fuerte impacto de parte del vehículo blanco. En el carro íban tres personas, un mujer, un hombre y una menor de edad. El doctor Esteban Ramírez fue el primero que los vio a ellos hasta que llegara la Cruz Roja", explicó Fallas.

Esas tres personas fueron trasladadas al hospital de Cartago y fueron identificadas como Gilbert Fuentes, de 40 años, Silvia Arroyo, de 35 años, y Daniela, de dos años.

infografia
El percance ocurrió en barrio El Molino, en la Vieja Metrópoli.

Por su parte el zaguero, Erick Cabalceta, señaló que a lo interno del autobús solo se sintió un fuerte golpe a un costado.

"No me di cuenta lo que pasó, iba con mi celular y solo sentí el movimiento fuerte por el impacto, pero todos estamos bien", comunicó.

El Saprissa deberá esperar otra unidad para regresar a Tibás.

Érick Calderón, de la Fuerza Pública de Cartago, declaró que en el momento del accidente custodiaban el autobús en que viajaba el equipo morado y por eso cierran las intersecciones, pero el conductor del vehículo supuestamente irrespetó la orden de no avanzar.

"Un carro irrespetó el cierre que hicimos y colisionó con el autobús. El señor, señora y la niña del carro resultados lesionados, quienes iban golpeados", agregó Calderón.

— Fanny Tayver Marín (@FannyT_LN) noviembre 1, 2015

Sin embargo, Ronny Fuentes, hermano del chofer, dijo que solo detuvieron al vehículo de adelante, por eso su familiar creyó que podía pasar.

"Mi hermano vio que detuvieron un vehículo adelante y él solo lo esquivó, pero en ese momento venía el bus. Solo pararon al carro de adelante", resaltó.

Fuentes detalló que sus familiares se dirigían hacia la casa de su papá, ya que tanto el conductor como la hija cumplieron años este sábado, por lo que les tenían preparado un queque.

"Mi hermano lleva una lesión en el brazo, la cabeza y la rodilla; la esposa tiene un golpe en la cara y se la llevaron con cuello ortopédico; y a la niña la sacaron con todo y silla", explicó Fuentes.