Daniel Jiménez, Cristian Brenes. 2 mayo

En la hora más crítica, cuando Saprissa estaba urgido de figuras emergentes y ante el siempre complicado Santos, justo en medio de este panorama aparecieron David Ramírez y Ariel Rodríguez para cargar con los morados.

(Video) David Ramírez: 'Es un gol de bastante calidad'

Las ausencias de dos pesos pesados para los tibaseños como Daniel Colindres (ocho goles en el Clausura) y Jerry Bengtson (seis tantos) por sanción eran un verdadero dolor de cabeza para Vladimir Quesada. Sin embargo, Ramírez y Rodríguez, habituales suplentes, llegaron desde el banquillo para solucionar todo.

Ambos fueron estelares y no defraudaron a su timonel: Ariel consiguió un doblete y David aportó una diana, para darle forma a un triunfo crucial para la S (4 a 2), que los deja en el segundo lugar de la cuadrangular, con cuatro puntos en tres choques.

“Todos los goles son importantes y buenos, hay que darles valor y significan muchísimo”, David Ramírez, delantero de Saprissa.

Los goles de estas figuras llegaron en momentos clave del compromiso con los guapileños, el ariete del Bangkok Glass Tailandia (juega a préstamo) abrió la cuenta y aportó el tercero, cuando el resultado estaba 2 a 2, mientras que su compañero sacó toda su magia para lograr el segundo.

El atacante saprissista Ariel Rodríguez (morado) intentó rematar ante la marca del santista Edder Monguío (atrás). Fotografía: Rafael Pacheco.
El atacante saprissista Ariel Rodríguez (morado) intentó rematar ante la marca del santista Edder Monguío (atrás). Fotografía: Rafael Pacheco.

Estos dos atacantes ya habían sido protagonistas en el último clásico ante Alajuelense, en el que también aportaron dinámica, movilidad e influyeron en el resultado, tras la anotación de Rodríguez.

Con sus dos tantos Ariel llegó a cinco en el torneo y parece haber recuperado la forma física y el ritmo, tras incorporarse tarde a las filas moradas por el retraso en el cierre de su préstamo.

“Las individualidades de ellos (Saprissa) nos costaron el partido. Dejamos de hacer cosas”, Wílmer Azofeifa, volante de Santos.

En lo que respecta a Ramírez, acumula siete celebraciones y da señales de estar de vuelta, después de su lesión en la rodilla derecha, por lo que ahora es una alternativa idónea para Quesada en el cierre.

Mariano Torres: 'Lo más bonito es depender de nosotros'

Vladimir podrá contar de nuevo con Colindres y Bengtson en el duelo del próximo domingo entre santistas y saprissistas en el Ebal Rodríguez Aguilar, pero también tiene a dos cartas que llegan encendidas y con deseos de seguir cargando con su equipo.

Tabla de posiciones tras tres fechas de la cuadrangular del Clausura 2018
Tabla de posiciones tras tres fechas de la cuadrangular del Clausura 2018