Fútbol Nacional

Andrés Carevic: ‘Sabemos que se perdió el campeonato y hay que salir campeón’

El técnico de Alajuelense habló sobre el primer juego del torneo, la realidad del club, el manejo que se le dará a los seleccionados, los jóvenes y el caso de Bryan Ruiz

Andrés Carevic fue muy sincero después del empate 2-2 entre San Carlos y Alajuelense en Ciudad Quesada.

Sus primeras palabras reconocían que estaba molesto por el resultado, pues la Liga llevaba la ventaja de dos goles y se le escapó ante dos errores puntuales.

LEA: Alajuelense sale con jaqueca al dejar ir el triunfo contra San Carlos

- ¿A qué le sabe este resultado?

Molesto con el resultado por como estaba el partido, por como estábamos jugando, por ir arriba en el marcador, pero bueno, cometimos un error en táctica fija que nos costó ese gol y le dimos la parte de motivación a San Carlos para que después empatara.

Es el arranque, llegando nuestros jugadores, con mucha gente joven en este partido y es importante sumar en esta cancha difícil, pero vamos a seguir trabajando, tenemos muchos partidos seguidos y esperemos que se integre todo el plantel para el sábado contar con algunos jugadores que no tuvimos, recuperarlos y seguir en este inicio de torneo que siempre es complicado.

¿Mostró la Liga lo que trabajó en la pretemporada o dejó de hacer algo?

Se hicieron cosas muy buenas, que se trabajan, otras que tenemos que mejorar; es el inicio. Se incorporó mucha gente joven en el plantel y eso va a ser un proceso.

¿Está contento con la plantilla, principalmente en ofensiva por la salida de Jurguens Montenegro?

Claro que estamos cortos en la plantilla con las situaciones que se han dado, pero bueno, valoraremos a ver cómo está toda la situación institucional para ver si tenemos la posibilidad de aquí al cierre del libro de pases tratar de poder incorporar. Entonces, esperemos que se pueda dar algo, pero bueno, al final, si no, tenemos que incorporar a los jóvenes que nosotros tenemos.

¿Qué tan peleado se imagina este torneo?

Siempre el equipo va a ser competitivo, creo que los equipos se han reforzado bien y seguramente va a ser un torneo competitivo, un torneo que va a ser complicado, pero tenemos que hacer nuestro trabajo, tratar de ganar, de proponer partidos, de sacar puntos, de seguir sumando y peleando arriba.

Tuvimos un partido difícil, a pesar de ir ganando nos llevamos un punto, claro que no estamos conformes, pero al final de cuentas sumamos.

¿Qué puede decir de la situación de Fernán Faerron porque usted no se ha manifestado al respecto? ¿Cuenta con él?

Con el tema de Fernán Faerron se dijeron muchas cosas, hay cosas que son detalles que tenemos a lo interno y entonces hay códigos y ética dentro de la institución, dentro del equipo, dentro de nuestro conjunto, de nuestro grupo que van a quedar ahí. Es lo que te puedo decir.

¿Cómo va a hacer con los jugadores que van a Selección, que son importantes y por eso son convocados, pero es que no hicieron pretemporada? ¿Cómo los acomodará para que alcance la homogeneidad el equipo?

Va a ser difícil porque no tenemos fechas, no hay tiempo. Entonces, con el cuerpo técnico lo hemos dialogado, lo hemos hablado y estamos esperando que lleguen para ver cómo llegaron y después de ahí hacer un plan para ellos, para poder integrarlos en la parte física.

En la parte técnica y táctica no es tanto porque ellos ya conocen nuestra idea, nuestro modelo. Pero claro que en la parte física vamos a valorar y seguramente va a ser muy individualizado. Depende de los minutos que jugaron, cómo se trabajó en las diferentes selecciones y de ahí se tomarán decisiones para que ellos puedan ir tomando el ritmo y también en la parte física ir acumulando un poco de trabajo para lo que va a ser este torneo de muchísimas fechas en poco tiempo.

Es una cuestión de trabajo nuestro y trataremos de hacer todo lo posible para que se puedan poner a punto.

El objetivo de la Liga es el título y como en el torneo pasado no lo consiguió tienen más presión. ¿Quieren dejar entender que los jóvenes tienen más responsabilidad en este torneo a pesar de que la gente quiere resultados inmediatos?

Sabemos que se perdió el campeonato y hay que salir campeón, se ha reestructurado de esta manera. Hoy muchos chicos son una realidad, no son que están ahí por estar o por sumar minutos. Hoy tienen el compromiso de hacer como lo vienen haciendo, pero ya un compromiso de que les ha tocado jugar titular y en partidos importantes. Nuestros jóvenes son una realidad, no son ni promesas porque han sumado muchísimos minutos todos.

Sabemos que tenemos una plantilla corta a pesar de que tenemos cinco o seis Sub-20 dentro de esa plantilla, pero son una realidad para que peleen un puesto y que cuando les toque una oportunidad tienen que responder y creo que eso es lo que uno trabaja para que ellos sigan progresando, se sigan potenciando y cada día sean mejores jugadores y puedan salir al mercado internacional como salió ahora Jurguens Montenegro.

Trabajamos para eso, trabajamos para poder tratar de proponer y ganar el campeonato, de potenciar jugadores jóvenes junto con los grandes y de poder exportar jugadores de nuestra cantera porque así se ha planificado desde un inicio.

Bryan Ruiz no ha confirmado su continuidad en Selección. ¿Qué aporta Bryan? ¿Cree que es necesario seguir contando con él o pensar en el recambio?

Yo te puedo hablar de Bryan Ruiz respecto a lo que nosotros tenemos cada día con él. Es un jugador muy comprometido, es un líder, es nuestro capitán, aporta muchísimo en los dos aspectos, en la parte deportiva y en la parte extradeportiva para todo el proceso que tiene nuestra institución.

A pesar de la edad que tiene entrena al 100% todos los días, es un jugador muy disciplinado y creo que a nosotros nos ha aportado muchísimas cosas y nos va a seguir aportando por toda la trayectoria, por toda la experiencia y porque realmente nosotros lo vemos día a día y es una realidad lo que te estoy comentando.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.