Daniel Jiménez. 22 junio, 2015
Alonso Solís durante la conferencia de prensa de su presentación en el teatro El Tricilo en Plaza Tempo, Escazú.
Alonso Solís durante la conferencia de prensa de su presentación en el teatro El Tricilo en Plaza Tempo, Escazú.

Escazú

La dupla de Wálter Centeno y Alonso Solís regresa al fútbol nacional. En esta ocasión Paté será entrenador y Mariachi fungirá de asistente y jugador del Puntarenas FC.

De esa forma, Solís sale por segunda ocasión del retiro y regresa al balompié nacional.

Fue el 17 de julio del 2012 cuando el volante ponía fin a su carrera para vincularse a la Fundación Saprissa. En esa ocasión dijo que su retiro era "definitivo".

Ahora el Mariachi se muestra ilusionado por su regreso a las canchas con los porteños y dice que se siente en condiciones de asumir el reto.

"Le dije a Wálter que sí, que siento que puedo hacerlo, yo me retiré muy joven, siento que puedo jugar y ayudarle a él. No es solo jugar, es ser asistente, ayudarle a lo que necesite, es un proyecto nuevo lo que queremos hacer", comentó Solís durante su presentación, que se efectuó en el Teatro El Triciclo en Plaza Tempo, Escazú.

El futbolista aseguró que su nuevo rol también es estar ligado a las ligas menores del cuadro chuchequero.

"La idea es sacar figuras, estaremos viendo toda la estructura de Puntarenas, Wálter es el jefe y estaremos para colaborarle en todo lo que él ocupe", añadió.

De Centeno dijo que es "una persona inteligente que sabe de fútbol, lo hizo muy bien como futbolista y le irá bien como entrenador".

Agregó que con una buena pretemporada estará en un buen estado de forma físico.

"No me he puesto a pensar en cuanto estuve detenido. Yo no me retirpe por las lesiones, me retiré por otras cosas. Esperemos que no me molesten", concluyó.