Alonso Solís regresa al fútbol

El Mariachi jugará y será asistente en la Segunda División con el equipo Generación Saprissa.

Alonso Solís es uno de los más emblemáticos que en los últimos años han militado en Saprissa.
Alonso Solís es uno de los más emblemáticos que en los últimos años han militado en Saprissa. (Archivo) ampliar

Últimas noticias

El volante creativo Alonso Solís saldrá de su retiro y volverá al fútbol federado como jugador y asistente en la Segunda División con el equipo Generación Saprissa.

Así lo dio a conocer el Deportivo Saprissa, club con el que EL Mariachi jugó sus mejores temporadas en Primera División y es la casa matriz del Generación Saprissa.

Según el comunicado, esta decisión obedece a dos razones. En primer lugar, el deseo de Solís de volver continuar su proceso de desarrollo como técnico (dirige el equipo Sub-17 de los morados) y tener la “posibilidad de aportar valiosa experiencia en la cancha a jugadores de Generación Saprissa”.

El documento agrega que El Mariachi dijo estar contento con volver a las canchas. “Pero sí quiero dejar claro que esto no obedece a querer reenfocarme en una carrera como jugador.  Mi prioridad será continuar con mi desarrollo de carrera como técnico y mi aporte en la cancha será limitado y únicamente con el enfoque de transferir experiencia a los jóvenes de Generación Saprissa. No estoy para competir en Primera ni es mi ambición.  Ya esa etapa terminó”.

Solís, quien además es cantante, anunció su retiro el 17 de julio del 2012 tras jugar 17 años en Deportivo Saprissa, Universidad Católica de Chile, OFI Creta de Grecia y SK Brann de Noruega.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Alonso Solís regresa al fútbol