Fiorella Masís. 30 abril

El zaguero Alexis Gamboa, el mismo que le dio la victoria al Santos el domingo ante Alajuelense, pasará al fútbol europeo al finalizar el torneo nacional.

Alexis Gamboa marca al delantero de Alajuelense Bryan Jiménez. Foto: Rafael Pacheco
Alexis Gamboa marca al delantero de Alajuelense Bryan Jiménez. Foto: Rafael Pacheco

El club caribeño indicó que este lunes se firmó el traspaso del futbolista de 19 años a un equipo belga, sin detallar el nombre, el cual se dará a conocer hasta finales de mayo.

Lo que sí un hecho es que el nuevo conjunto de Gamboa es de la Primera División, confirmó su representante Daniel Solís, de Futbol Consultants.

Gamboa es de la cantera santista, a la que pertenece desde hace aproximadamente 10 años.

Ahí hizo las ligas menores, pasó a Sub-15, Sub-17 y al alto rendimiento, hasta escalar a la máxima categoría.

El éxito le llegó rápido. Debutó con el primer equipo en el torneo de Apertura 2017 durante un partido ante Carmelita y jugó apenas cinco compromisos.

Pero en el actual campeonato despegó y se adueñó de la titularidad, pues ya suma 1.800 minutos.

Johnny Chaves lo observó por primera vez con solo 15 años, estaba en el equipo infantil, le empezó a prestar atención y rápidamente lo invitó a la Primera División.

“Buscamos el momento de su debut, porque hay que asegurarse que tenga éxito, no tirarlo a una braza. Cuando debutó ante Carmelita marcando a Olman Vargas y lo controló, vimos su potencial y un crecimiento rapidísimo. Ha mostrado tener talento y disciplina para seguir, ha sabido corregir cosas y le espera un gran futuro”, mencionó el técnico el domingo.

Es un jugador inteligente, espigado y tiene buena lectura de juego para hacer coberturas. Le falta mejorar el fútbol con los pies para darle una salida más limpia al equipo.

Pero esas virtudes las ha pulido desde un equipo llamado pequeño que ha sabido sacarle provecho a sus jóvenes.

“Santos me ha dado la confianza y he tratado de hacer las cosas de la mejor manera, estar con su propia gente ha sido algo motivante”, mencionó el próximo legionario.

Gamboa reside en la Marina de Guápiles, donde ha estado toda su vida. Porque aunque nació en San José, fue simplemente por traslado médico de su mamá.

La cédula con el número uno indica que es josefino, pero su corazón es guapileño.

Desde ese distrito de Pococí da un salto de calidad hacia el continente soñado para cualquier jugador.

"Siempre quise jugar en primera, luego en el extranjero, quiero lograr muchas cosas", agregó el joven.