Fanny Tayver Marín. 1 octubre
Alex López fue llamado para el amistoso entre Emiratos Árabes Unidos y Honduras en España. Foto: Mayela López
Alex López fue llamado para el amistoso entre Emiratos Árabes Unidos y Honduras en España. Foto: Mayela López

Se acercan las fechas FIFA y Alajuelense ya recibió la convocatoria de uno de sus hombres.

Alex López fue llamado por el técnico interino de la Selección de Honduras, Carlos Tábora, para el amistoso que los catrachos sostendrán el 11 de octubre en Barcelona, contra Emiratos Árabes Unidos.

Eso significa que el volante de la Liga viajará a San Pedro Sula después del juego contra Carmelita para después enrumbarse a España.

Posiblemente, el creativo no sea tomado en cuenta en la convocatoria de Luis Diego Arnáez para el duelo del 14 de octubre ante Limón, pues quedaría muy ajustado con su retorno al país.

Alajuelense no sabe si Rónald González tendrá en planes convocar a jugadores rojinegros para los amistosos de la Sele en Monterrey contra México (11 de octubre) y en Estados Unidos frente a Colombia (cinco días después).

También espera noticias desde Jamaica, porque la selección de ese país visitará a Bonaire el 14 de octubre, en la Liga de Naciones de Concacaf, que es clasificatoria para la Copa Oro y los manudos no saben si Maalique Foster estará en los planes para ese encuentro.

“Eso lo hemos hablado a lo interno, es parte del proceso y uno lo que esperaría es que sea una convocatoria equilibrada. Hay oportunidades que se les pueden abrir a otros muchachos que están esperando para jugar”, manifestó el presidente de Alajuelense, Fernando Ocampo.

Dijo que aunque López es una pieza importante para los manudos, cree que la Liga tiene material para sustituirlo en esa fecha que estará ausente.

“Freddy Álvarez entró muy bien en el juego de este domingo, presiona y mete competencia, pidiendo un campo. Ya para el miércoles Maalique está habilitado y vamos a esperar, lo importante es que las oportunidades que se presenten para los muchachos, si es que algunos van a la Selección, la aprovechen de la mejor manera”, indicó el jerarca erizo.

En la rueda de prensa que Carlos Tábora ofreció este lunes en Honduras, evitó referirse a por qué en esta ocasión no tomó en cuenta a los catrachos Luis Garrido y Róger Rojas.

“No tendría ningún sentido hablar de los que no han sido convocados y por qué no han sido considerados para esta gira”, expresó el seleccionador interino de la 'H'.

La convocatoria de Honduras

Porteros: Luis López (Los Ángeles FC, Estados Unidos) y Edrick Menjívar (Olimpia).

Defensas: Félix Crisanto (Lobos BUAP, México); Brayan Beckeles (Necaxa, México), Emilio Izaguirre (Celtic, Escocia), Maynor Figueroa (FC Dallas), Henry Figueroa (Motagua), Johnny Leverón (Real España) y Allans Vargas (Real España).

Mediocampistas: Allan Banegas (Marathón); Deybi Flores (Olimpia), Alfredo Mejía (Real España), Bryan Acosta (Tenerife, España), Alexánder López (Alajuelense, Costa Rica), Romell Quioto (Houston Dynamo, Estados Unidos) y Michaell Chirinos (Lobos BUAP, México).

Delanteros: Anthony Lozano (Girona, España); Alberth Ellis (Houston Dynamo, Estados Unidos, Bryan Róchez (Nacional, Portugal) y Jerry Bengtson (Olimpia).