Por: Cristian Brenes.   18 junio, 2016
Lucas Gómez es actualmente el único atacante extranjero que tiene Alajuelense.
Lucas Gómez es actualmente el único atacante extranjero que tiene Alajuelense.

El torneo está a un mes de iniciar, pero esto no detiene a los cuatro equipos tradicionales en su carrera por afinar su armamento y prepararse para una batalla de ofensivas, en la que de momento Alajuelense tiene el arsenal más peligroso.

Los manudos retocaron su ataque con Johnny Woodly y el argentino Lucas Gómez, y ahora son la delantera que anota con más frecuencia, ya que sus artilleros abomban las redes cada 183 minutos, tomando en cuenta el análisis hecho por este medio, con respecto a lo realizado por cada ariete de la planilla actual de los grandes en el 2016.

Además, cuentan con el mejor promedio de gol, con 0,4 tantos por partido.

El aporte de José Guillermo Ortiz, Diego Madrigal y Kenneth Dixon pone a los manudos a la cabeza, aunque Woodly es el más efectivo.

Pese a esto, los rojinegros buscan un goleador más y continúan inmersos en la "novela" de Jonathan McDonald, a quién declararon transferible.

Cartaginés sigue a los erizos en este duelo de pólvora. Su zona ofensiva convierte cada 245 minutos, aunque tienen en su contra que por ahora solo cuentan con Rándall Brenes y Jorge Alejandro Castro como experimentados. Incluso, el propio Jeaustin Campos, técnico de los brumosos, reconoce que es urgente un refuerzo en esa zona para no ser predecibles.

infografia

Por su parte, Herediano se ubica en la tercera posición de este comparativo, debido a que marca cada 252 minutos y su promedio de gol por choque es de 0,27. Sin embargo, tienen a su favor para escalar posiciones que mantienen la estructura del certamen anterior con Yendrick Ruiz, Víctor Núñez y Jonathan Hansen y ahora agregaron cartas con Cristhian Lagos, Josué Martínez y José Leitón.

Estas incorporaciones le dan al Team versatilidad para optar por velocidad, desequilibrio o generar peligro en las alturas.

Saprissa figura como el club con menos dinamita. Sus actuales artilleros celebran en promedio cada 263 minutos.

Ante esto, la S trajo a Fabrizio Ronchetti y Anllel Porras y es el club grande con más delanteros, siete en total, pero deben lavarse la cara y afinar la puntería, ya que en el 2016 no andan finos y no parece bastar con la variedad con la que cuentan.