Fútbol Nacional

Alajuelense ofrece disculpas a su afición 20 horas después de consumar otro fracaso

La Liga difundió un mensaje en sus redes sociales, que alteró más los ánimos de la ya molesta afición rojinegra

Alajuelense rompió el silencio, al menos en sus redes sociales. Después de que terminó el partido con ese empate (2-2) en el Morera Soto y la eliminación a cuestas contra el Guastatoya, en la Liga Concacaf, los rojinegros no hacían ninguna publicación en sus redes sociales.

Tampoco el club ha dado explicaciones en medios de comunicación, más allá de Luis Marín y de Leonel Moreira que tuvieron que acudir a la rueda de prensa virtual organizada por Concacaf.

La Liga se pronunció como institución para ofrecerle disculpas a su afición, luego de que el equipo hizo el ridículo al quedar fuera de la Liga Concacaf en la primera ronda, contra el equipo que marcha en el último lugar del fútbol guatemalteco.

“En la Liga estamos muy dolidos, igual que todos ustedes. Ofrecemos disculpas por este trago amargo, nos toca levantarnos rápido porque esto continúa. Desde el CM (comunity manager), los utileros, limpieza, cocina, comunicación, comercial, futbolistas, cuerpo técnico, directiva, y todos los que laboramos acá, estamos comprometidos con estos colores y no descansaremos hasta que la Liga vuelva a darnos las alegrías que merecemos. Viva la Liga hoy, mañana y siempre”, se lee en el mensaje colgado en las redes sociales del club.

Las reacciones fueron inmediatas y esas palabras atizaron la hoguera, porque no era lo que la mayoría de aficionados estaban esperando, luego de un fracaso rotundo.

“El CM hace su trabajo, el problema es en la cancha y es solo con el equipo mayor, tuvimos 7 años de disculpas, ya esto raya en lo amargo, solo la 31 podrá cambiar este sentir”, apuntó un aficionado identificado como Draco Manudo.

Hugo Rivera señaló: “Últimamente hay más disculpas que campeonatos, queremos acciones”; mientras que Andony Alpízar indicó: “Este tipo de comunicado no era el que esperaba...”.

Isaura Guerrero reseñó: “No basta con una disculpa, tiene que haber mejoría en resultados, tener buen técnico, que en las alineaciones titulares sea por rendimiento, no por nombres ni apellidos. Viva la Liga, de esta se sale con esfuerzo”.

En tanto que un manudo identificado como Jeremy anotó: “Para publicar esto mejor no publiquen nada. Lo de ayer fue el ridículo más grande de la última década para Liga Deportiva Alajuelense”.

Y así como ellos, son cientos de comentarios por parte de los aficionados, exteriorizando una molestia total.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.