Cristian Brenes. 21 octubre

La tercera vuelta del Torneo de Apertura 2020 está en peligro y el riesgo de que no se realice es latente, luego de que el Santos de Guápiles reportara nuevos problemas con la covid-19 dentro del plantel. Incluso, los guapileños ya pidieron suspender el duelo de reposición de este sábado ante Guadalupe, correspondiente a la fecha 10.

El reglamento establece que las primeras 10 jornadas deben completarse como máximo al miércoles 28 de octubre, fecha en la que ya está programado iniciar con la tercera vuelta (duelos entre grupos). Sin embargo, si el compromiso de los santistas no se puede efectuar este fin de semana, sería casi imposible cumplir con lo que estipulan las normas y por ende, se cerraría la etapa regular con los 10 compromisos que se completaron.

La Unafut analiza el tema y se pronunciará luego de las valoraciones respectivas de la Comisión Médica y del Comité de Competición.

“Sobre la solicitud de suspensión de la AD. Santos del partido de la jornada 10 ante Guadalupe, Unafut informa de que por el momento se está recibiendo la información del club en la parte médica y administrativa, corresponde a la Comisión Médica de Unafut realizar el análisis de estas, posteriormente, será remitido al Comité de Competición de Unafut para que tomen una decisión al respecto”.

El Santos de Guápiles se ubica en el quinto lugar del grupo A, con 10 puntos, cuatro menos que el segundo lugar, Herediano. Fotografía José Cordero, archivo.
El Santos de Guápiles se ubica en el quinto lugar del grupo A, con 10 puntos, cuatro menos que el segundo lugar, Herediano. Fotografía José Cordero, archivo.

Los guapileños ya habían registrado casos en su equipo, lo que obligó a que realizaran una cuarentena y no disputaran el partido ante los guadalupanos en la fecha original. Este martes volvieron a comunicar sobre un nuevo positivo, que no tiene relación con el problema anterior.

Aunque la institución no lo dio como oficial, trascendió extraoficialmente que ahora tienen cerca de siete contagiados

“Asociación Deportiva Santos comunica con respecto a la información que se ha filtrado a los medios sobre posibles casos positivos: se referirá al obtener autorización del departamento de comunicación de la Unafut”, se limitó a señalar el club.

Para este sábado se estableció que Grecia se medirá ante Herediano, a las 2 p. m., mientras que Alajuelense recibirá a Pérez Zeledón, el domingo a las 4 p. m. Estos cuatro integrantes del grupo A completarían así las 10 jornadas.

Los griegos y los manudos se tuvieron que ir a cuarentena también, al detectar positivos de la covid-19 hace un par de semanas.

Santos y Guadalupe en teoría también se medirían el sábado, a las 5 p. m., aunque ahora esto está en duda.

Todos los clubes del grupo B sí pudieron completar sus 10 partidos y están a la espera de lo que pasa con los del A.