José Luis Rodríguez C.. 22 mayo, 2016
Méndez, imponente, ganó ayer en Mi Meta Lafise. | JOSÉ CORDERO
Méndez, imponente, ganó ayer en Mi Meta Lafise. | JOSÉ CORDERO

En medio de una pausa tras ganar la carrera Mi Meta Lafise –pues le faltaban cinco kilómetros en su plan del día–, Jenny Méndez dice estar lista para buscar la marca olímpica este domingo en Edimburgo, Escocia.

Aún con los hilos en la mano derecha y moretones en la tibia izquierda tras haber sido atropellada por un carro y una moto hace una semana, la fondista venció con 39:21 minutos en la carrera de la entidad bancaria, que se realizó en Pavas.

Claro, esta vez el tiempo no era tan importante, pues ella ya hizo el trabajo duro de cara a la maratón en suelo escocés, donde por cuarta ocasión tratará de hacer las 2:45 horas de tiempo solicitado para ir a Río 2016.

"Hubo mucho viento, pero estoy bien, me siento fuerte", expresó Méndez, quien luego de los 10 kilómetros de Mi Meta Lafise debía hacer otros cinco corriendo y luego 40 en bicicleta.

"Gracias a Dios porque me siento bien luego del accidente, su misericordia es infinita, él me da la oportunidad de estar acá hoy... por dicha no me molestaron ni la mano ni la pierna en nada", añadió la fondista poco antes de seguir corriendo.

En la segunda posición de este domingo, detrás de Méndez, acabó Monica Vargas, con 40:05, y tercera Georgina Delgado, 41:04.

La categoría de hombres se la dejó Jonathan Varela, con 33:45, seguido de Daniel Johanning, 33:50, y César Lizano, 33:57.