Fútbol Internacional

Estas son las 16 sedes del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá

La FIFA anunció este jueves las ciudades que albergarán la Copa del Mundo del 2026, que se organizará conjuntamente por primera vez en tres países y tendrá 48 selecciones participantes

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este jueves las 16 sedes de la Copa del Mundo del 2026, que se organizará conjuntamente por primera vez en tres países: Estados Unidos, Canadá y México.

Esta también será la primera edición del Mundial en la que participarán 48 selecciones, para un total de 80 partidos que serán distribuidos en los tres países del continente americano, los cuales pertenecen a la confederación de la Concacaf, de la que también forma parte Costa Rica.

De acuerdo con la distribución anunciada por la FIFA este jueves, Estados Unidos encabezará la lista con 11 sedes, México tendrá tres y Canadá dos. El ente rector del fútbol ya había informado previamente la repartición de los 80 partidos del Mundial, con 60 en Estados Unidos, 10 en Canadá y los 10 restantes en México.

El estadio Azteca, sede de las finales de los Mundiales de 1970 y 1986, entrará a la historia como la primera cancha que alberga partidos de tres ediciones de Copa del Mundo. Las otras dos sedes mexicanas son el estadio Akron, de las Chivas de Guadalajara, y el estadio BBVA, de los Rayados de Monterrey.

En Estados Unidos, todos los escenarios son sedes de equipos de la NFL, la liga profesional de fútbol americano del país. Uno de ellos es el SoFi Stadium, casa de los Rams y los Chargers de Los Ángeles, que fue inaugurado en el 2020 con un presupuesto de más de $5.000 millones y que recientemente albergó el Super Bowl LVI.

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Por su parte, el presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Víctor Montagliani, aseguró sentirse “increíblemente agradecido” con las 16 ciudades mundialistas, así como con las otras seis que no resultaron electas en el proceso, con las que “continuarán trabajando para explorar más oportunidades de acoger a los aficionados y selecciones participantes”.

“El nivel de competitividad de este proceso de selección no tiene comparación. Se trata de un Mundial con tres países anfitriones que sin duda tendrá un impacto enorme en la región y en todo el mundo del fútbol”, agregó el jerarca de la Concacaf.

En el evento transmitido desde Nueva York, el presidente Infantino destacó que aún no tienen definido dónde será el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo del 2026. Sin embargo, ya es una realidad que Estados Unidos hospedará el torneo a partir de los cuartos de final y las otras dos naciones participarán únicamente en la fase de grupos y octavos.

“Nos tomaremos nuestro tiempo con esa decisión”, afirmó. “Todavía hay algunas discusiones que seguir y ciertamente elegiremos las mejores ciudades para las aperturas y las finales”, añadió el jerarca.

Estas son las sedes y estadios de la Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos, México y Canadá:

Estados Unidos

  • Atlanta: Estadio Mercedes-Benz
  • Boston: Gillette Stadium
  • Dallas: AT&T Stadium
  • Houston: NRG Stadium
  • Kansas City: Arrowhead Stadium
  • Los Ángeles: SoFi Stadium
  • Miami: Hard Rock Stadium
  • New York/New Jersey: MetLife Stadium)
  • Filadelfia: Lincoln Financial Field
  • San Francisco: Levi’s Stadium
  • Seattle: Lumen Field

México

  • Ciudad de México: Estadio Azteca
  • Monterrey: Estadio BBVA
  • Guadalajara: Estadio Akron

Canadá

  • Toronto: BMO Field
  • Vancouver: BC Place Stadium
Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.