Fútbol Internacional

El PSG niega haber fichado al francés Galtier para reemplazar a Pochettino

Christophe Galtier, excampeón de la Ligue 1 mientras entrenaba al Lille, podría ser el sustituto de Mauricio Pochettino en el París Saint-Germain, campeón del fútbol francés

París. El París Saint-Germain negó este lunes las informaciones conforme el entrenador francés del Niza, Christophe Galtier, será designado para reemplazar al argentino Mauricio Pochettino. El diario L’Équipe y la radio FranceInfo aseguraron que Galtier había aceptado fichar por el PSG, pero una fuente cercana al club capitalino aseguró a AFP que hay “varias discusiones en marcha”.

Pochettino, que llegó en enero de 2021 y ganó este temporada la Ligue 1, tiene otros doce meses de contrato pero, según el diario deportivo francés, ha alcanzado un acuerdo con el PSG para desvincularse del equipo.

El Niza no estaba inmediatamente disponible. Galtier, de 55 años, fichó hace un año por este club tras haber llevado al Lille a ganar la Ligue 1 en la temporada 2020-2021. No obstante, ahora se trasladaría a la capital francesa para dirigir a un equipo lleno de grandes figuras, entre ellas, el portero Keylor Navas.

A principios de mes, la prensa francesa había vinculado al antiguo entrenador del Real Madrid y leyenda del fútbol galo, Zinedine Zidane, con el banquillo del PSG, cuyos propietarios cataríes aspiran a ganar la Liga de Campeones.

La liga francesa empieza el fin de semana del 6 y 7 de agosto pero, una semana antes, el equipo de Lionel Messi y Kylian Mbappe disputa el Trofeo de Campeones contra el ganador de la Copa de Francia, el Nantes, en Tel-Aviv.

Tras lograr la renovación de Mbappé, el PSG y su propietario, el fondo catarí QSI, han iniciado una remodelación de su parcela deportiva, con el cese del director deportivo, el brasileño Leonardo, sustituido por el portugués Luis Campos, que ya trabajó con Galtier en el Lille, campeón francés 2021.

A la lista de periodistas deportivos que han señalado el acercamiento entre el club parisino y Galtier se suma Fabrizio Romano.

El reconocido reportero italiano aseguró que “Paris Saint-Germain está más cerca de nombrar a Galtier como nuevo entrenador, la opción favorita de Campos desde el primer día. Pero aún quedan algunos detalles por acordar: conversaciones en curso. Los contactos continuarán sobre el contrato y la compensación de 10 millones de euros; la declaración oficial aún no es inminente”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.