Fútbol Internacional

Diego Armando Maradona: 'Messi no tiene personalidad'

Maradona habló con Pelé sobre el carácter de la estrella del Barcelona, sin saber que su conversación era grabada

Redacción

En una conversación con Pelé antes de una actividad publicitaria, el astro argentino Diego Armando Maradona criticó a su compatriota Lionel Messi, a quien acusó de no tener personalidad. Sin embargo, el diálogo quedó grabado en las cámaras de la agencia de noticias AFP, pues el micrófono estaba encendido.

Dicha situación ocurrió este jueves en París, previo a la Eurocopa 2016.

"Es buena persona, pero no tiene personalidad; no tiene mucha personalidad como para ser líder", le respondió Maradona a Pelé cuando este le preguntó sobre si conoce a Messi y qué opina de él.

Ambos esperaban el inicio de un partido en el que iban a oficiar como entrenadores de estrellas veteranas, como parte de un acto organizado por una marca suiza de relojes de lujo que patrocina la Euro, que arranca el viernes en Francia.

Tras esas palabras, Pelé le comentó de que había muchos futbolistas importantes con gran personalidad cuando ambos estaban activos en los terrenos de juego.

Ante esto, Maradona le dijo: "Muchísimos jugadores".

Pelé estuvo en activo de 1956 a 1977 y Maradona de 1976 a 1997.

Maradona y Pelé, comparados por muchos con la idea de saber quién fue mejor y quienes han tenido fuertes roces por sus comentarios, mantuvieron un trato muy cercano y cordial en el acto promocional. El argentino llegó a decirle "no más peleas", y el brasileño lo llamó "amigo".

Curiosamente, en el pasado protagonizaron un cruce de declaraciones cuando en 2011 Pelé señaló que Neymar era "más fuerte" que Messi, a lo que Maradona le respondió que se tomara la "pastilla adecuada", aludiendo a su edad y a un eventual tropiezo mental.

"En lugar de tomar su pastilla de la noche, tomó la del día. Se confundió y no sabía lo que estaba diciendo. Para la próxima vez que se tome la píldora correcta antes de hablar y también le aconsejo que cambie de médico", dijo entonces el Pelusa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.