Fútbol Internacional

Bolivia le da una bofetada a Paraguay con un 4 a 0 sorpresivo

Bolivianos desplazaron a los paraguayos en la clasificación, tras la fecha 12 de la eliminatoria de la Conmebol y de paso se metieron en la pelea para buscar su añorado boleto a Catar 2022

Bolivia sorprendió a propios y extraños tras darle una bofetada a Paraguay y propinarle una paliza 4 a 0, en la fecha 12 de la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022.

La goleada trae secuelas y es que los bolivianos desplazaron a los paraguayos en la clasificación y se apoderaron momentáneamente del sexto lugar (a esperas de lo que pase en el resto de la jornada). Si bien, ambos equipos tienen 12 puntos, los tantos anotados marcan la diferencia.

Más allá de que estos dos combinados necesitan remontar y dependen de terceros para acceder al menos al quinto puesto, que da opción al repechaje (Uruguay ocupa la plaza de la repesca con 16 unidades y un duelo menos), al menos este triunfo da esperanzas a los dirigidos por César Farias, en medio de una ruta mundialista que aún tiene mucho camino por recorrer.

Farias y los suyos no dieron opción de nada jugando como locales ante el plantel que encabeza Eduardo Berizo. En el minuto 21 Rodrigo Ramallo abrió el marcador, mientras que Antonio Sanabria falló un penal para los visitantes.

Moisés Villarroel consiguió el segundo en el 53′, mientras que en el cierre Víctor Abrego (84′) y Roberto Fernández (94′) sellaron la goleada en el estadio Hernando Siles, en La Paz, Bolivia.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.