Fútbol Internacional

Barcelona golea 4 por 1 a la Roma y se acerca a semifinales

Luis Suárez anotó el cuarto tanto a tres minutos del final y acercó al equipo catalán a la siguiente ronda de la Champions League

Después de un trabado inicio de partido, el Barcelona consiguió golpear a la Roma y colocarse en una buena posición para el juego de vuelta. Con dos autogoles a favor y un tanto de Gerrard Piqué, el equipo catalán venció 3 por 1 a la Roma en su casa.

El Barcelona controló el partido hasta el minuto 30, pero sin conseguir la anotación, ante el cerrado bloque de los romanos, ausentes en ataque pero bien parados atrás.

Fue al 38' cuando Andrés Iniesta lanzó un pase filtrado para Lionel Messi. El volante de la Roma, Danielle De Rossi, interceptó la asistencia, con la mala fortuna de que envió la pelota a su propio arco.

La presión catalana surgió efecto y obligó a los italianos a atrincherarse en la zona defensiva. Otra vez, un centro al área acabó por ser desviado en el trayecto, cuando Umtiti llegaba a cerrar la pinza. Manolas marcó otro gol a propia puerta al 55'.

Cuatro minutos más tarde, el Barcelona garantizó el triunfo, esta vez en pies de Gerrard Piqué, quien se sumó al ataque para introducir el balón en el arco contrario, tras un rebote que dejó el guardavallas brasileño Alisson.

3 por 0. La anotación espabiló a los visitantes, que adelantaron las líneas en busca del descuento y con la consigna de llegar con vida al juego de vuelta.

Luego de dos buenas tapadas de Ter Stegen, la Roma encontró la anotación, obra de Edin Dzeko, a 10 minutos del final del compromiso.

Ya en el epílogo, a tres minutos del final, Luis Suárez acabó con las ilusiones de la Roma, al marcar el cuarto tanto del compromiso, al aprovechar un balón suelto dentro del área.

Este marcador le permite al Barcelona quedar muy cerca de las semifinales. El juego de vuelta entre ambos equipos se disputará el martes 10 de abril en Roma.

Barcelona: M. Ter Stegen, G. Piqué, S. Umtiti, J. Alba, N. Semedo, A. Iniesta, I. Rakitic, S. Busquets, S. Roberto, L. Messi, L. Suárez.

Roma: Alisson, A. Kolarov, F. Fazio, K. Manolas, B. Peres, D. De Rossi, K. Strootman, A. Florenzi, L. Pellegrini, E. Dzeko, D. Perotti.

José Pablo Alfaro Rojas

José Pablo Alfaro Rojas

Periodista de la sección de Puro Deporte.