Por: José Luis Rodríguez C. 22 mayo, 2016
Castro lució ayer los oros del Centroamericano. | JOSÉ CORDERO
Castro lució ayer los oros del Centroamericano. | JOSÉ CORDERO

Algo pocas veces visto en el atletismo sucedió este domingo en el Estadio Nacional, tras disputarse la final de los 1.500 metros juvenil B (15-17 años) del Campeonato Centroamericano Juvenil, que ganó Juan Diego Castro.

Todos sus rivales, compatriotas y foráneos, hicieron fila para felicitarle por la exhibición que acababa de ofrecer.

Y es que Castro, de Dos Pinos, se dejó ayer el oro en los 1.500 con una facilidad pasmosa.

Claro, luego de atravesar la meta con 3:59:69 (nuevo récord del área) y tirarse a una piscina plástica llena de hielo, Castro apuntó que la prueba, pese a ser su preferida, estuvo difícil.

"El viernes corrí el 800 –obtuvo oro–, sábado 3.000 (oro) y hoy (domingo) otra vez, así que el resultado es bueno para lo cargadas que tengo las piernas; ya mi entrenador (Marvin Ramírez) me dijo que vamos a bajar el ritmo para volver a competir en tres semanas", manifestó Castro.

Precisamente Ramírez, quien prepara a Castro desde que tiene 13 años, se mostró optimista, mas no sorprendido, con el desempeño del atleta.

"Cuando empecé con Juan Diego mucha gente decía que no servía por la técnica, pero les dije que me dieran tiempo... por su progresión creo que puede llegar a ser el mejor fondista de Costa Rica de toda la historia, mejor que Rafael Ángel Pérez, al que vi correr", dijo Ramírez tras verlo ganar el 3.000.

Etiquetado como: