Que empiece la fiesta. El Inter Miami estrenará el sábado en casa el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA contra el Al Ahly egipcio, una competición en la que el astro argentino Lionel Messi y sus compañeros tratarán de brillar entre la élite del fútbol mundial.

El club floridano, fundado en 2018, vivirá otra etapa importante de su corta historia cuando eche a rodar el balón en el Hard Rock Stadium de Miami, a las 6 pm hora de Costa Rica (transmisión de canal 7).
Invitado por la FIFA como equipo anfitrión de este torneo intercontinental, el Inter tiene ante sí una oportunidad inmejorable de mostrarse ante el mundo del fútbol más allá de la MLS norteamericana.
LEA MÁS: Mundial de Clubes: agentes de inmigración de Estados Unidos podrían ser desplegados a partidos
El proyecto, liderado por el empresario Jorge Mas y el exfutbolista David Beckham, aspira a convertirse en un fenómeno global tras la revolución emprendida con el fichaje de Messi en 2023.
Y qué mejor ocasión para ello que un torneo en el que participan superpotencias como el Real Madrid, el Manchester City, el Chelsea, la Juventus, Boca Juniors, River Plate o Flamengo.
“Es un buen momento para medirnos” a los mejores equipos “y ver de qué estamos hechos”, dijo este viernes el entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, en rueda de prensa.
“El nivel sube y nosotros queremos estar a la altura”, añadió el argentino, que calificó el Mundial de Clubes como la “competición más importante en la historia del club”.
Un as llamado Messi
Pero antes de mirar a la cima, conviene no equivocar el primer paso, en este caso, el partido contra el Al Ahly.
El equipo egipcio, entrenado por el español José Riveiro, no tiene ninguna estrella destacada, pero posee la experiencia internacional de la que carece el joven Inter Miami con 12 títulos de la Liga de Campeones africana, y acaba de ganar su tercera liga consecutiva.

Enfrente, el Inter llega con confianza tras dos goleadas contra el Montreal (4-2) y el Columbus Crew (5-1) en la MLS, que sepultaron una mala racha de resultados.
El cuadro entrenado por el argentino Javier Mascherano no siempre ha dado con la tecla esta temporada, sobre todo en defensa, lo que le ha hecho encajar derrotas dolorosas como el reciente 0-3 en el derbi floridano contra Orlando.
Pero en tiempos de dudas, siempre puede contar con Messi.
El rosarino, a punto de cumplir 38 años, sigue siendo una bestia competitiva. Llega entonado después de sumar cinco goles y tres asistencias en los últimos tres encuentros de liga, y suele participar en todo lo bueno de su equipo.
LEA MÁS: El álbum del Mundial de Clubes ya está a la venta en Costa Rica; conozca los detalles
El ocho veces Balón de Oro querrá además reivindicarse a un año de la Copa del Mundo en Estados Unidos, donde intentará revalidar el título con la selección argentina y convertirse en el primer jugador de la historia en disputar seis Mundiales.
Sus excompañeros del Barça Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba también serán claves para subir el nivel de exigencia del equipo, aunque el lateral izquierdo español será baja en el sábado por molestias musculares.
Ante el Al Ahly, en un estadio que se pintará del color rosa del Inter y donde no faltarán seguidores del Diez, los locales no pueden fallar si no quieren complicarse el paso a los octavos.
Además de los egipcios, los esperan dos huesos duros de roer en el Grupo A: el Palmeiras y el Oporto, que se enfrentan el domingo.
Ese mismo día debutan otros pesos pesados de la competición: PSG se mide al Atlético de Madrid, Bayern Múnich al Auckland City y Botafogo al Seattle Sounders.