Royner Mora Ruiz presentó este miércoles su renuncia como ministro de Deporte, según confirmó en conferencia de prensa el presidente Rodrigo Chaves. Dimitió apenas un día después de conocerse la salida de la ex viceministra de Cultura, Vera Beatriz Vargas.
Tras el anuncio, Chaves aseguró que Mora presentó su dimisión para enfocarse en “nuevos proyectos”.
“Es una persona más que se va del gabinete, hubo cinco salidas que llamaron mucho la atención, él es el sexto y hoy me comunicó que toma la decisión de enfocarse en nuevos proyectos, que son proyectos que lo que buscan es mejorar el bienestar de todo el pueblo costarricense”, dijo el presidente.
Royner Mora estuvo en el cargo desde mayo del 2023, cuando asumió en lugar de Mary Munive. (Julieth Méndez)
Mora de 42 años ocupaba el cargo de ministro de Deporte desde mayo del 2023, cuando llegó en sustitución de Mary Munive que fue designada como ministra de Salud.
Con la salida de Mora, el número de jerarcas que han renunciado al cargo como ministros en la actual Administración llega a 18.
El pasado 30 de enero, un día antes de que venciera el plazo para que los funcionarios con aspiraciones a la presidencia de cara a la contienda electoral del 2026 dejaran sus cargos, dimitieron los exministros de la Presidencia, Laura Fernández;de Obras Públicas, Mauricio Batalla; de Educación, Anna Katherina Müller; y de Economía, Francisco Gamboa.
Además, dimitió el expresidente del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Osvaldo Artavia; y casi de inmediato también renunció su sustituto, Juan Ignacio Rodríguez Araya. Este último salió después de que la prensa dio a conocer que estuvo en contacto con un presunto líder narco del Caso Azteca.
Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.