Política

Estos son los 20 distritos con mayor cantidad de precarios

Distritos con mayor población en asentamientos informales solo han recibido el 5% de los bonos de vivienda entregados por el Estado durante la última década

10/06/2024     Taras de Cartago. El precario de Los Diques vuelve a ser noticia luego de los eventos climatológicos de los últimos días. Estudios geológicos estarían alertando de que el lugar es de alto riesgo donde ha aumentado la permanencia de personas y construcción sin permisos adecuados. Además, la zona no cuenta con servicios de electricidad y agua potable entre otros que ponen en serio riesgo la salud pública. Foto: Rafael Pacheco Granados
10/06/2024 Taras de Cartago. El precario de Los Diques vuelve a ser noticia luego de los eventos climatológicos de los últimos días. Estudios geológicos estarían alertando de que el lugar es de alto riesgo donde ha aumentado la permanencia de personas y construcción sin permisos adecuados. Además, la zona no cuenta con servicios de electricidad y agua potable entre otros que ponen en serio riesgo la salud pública. Foto: Rafael Pacheco Granados Rafael Pacheco Granados

Veinte distritos de Costa Rica concentran la mayor cantidad de viviendas en precario. Ubicados principalmente en la región central, estas comunidades son las menos beneficiadas por los proyectos de vivienda social. En la última década, recibieron solo un 5,8% del total de bonos de vivienda.

Esta veintena de comunidades albergan una población de 102.000 personas en asentamientos precaristas (el 56% de las personas que viven en esta condición).

En Río Azul, distrito del cantón de La Unión, Cartago, más del 68% de su población vive en asentamientos informales. Lo mismo ocurre con los habitantes de Tirrases, Curridabat, en San José, donde seis de cada 10 personas habitan en precarios.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌