Política

Asamblea pasa $270 millones del fondo de avales a carreteras

Mayor parte se destinará a ampliar tramo entre Barranca y Limonal, en la ruta 1

Barranca - Limonal, en carretera Interamericana Norte
16/07/2024 Puntarenas - Guanacaste. Tramo en construcción Barranca - Limonal, en carretera Interamericana Norte. fotografía: Marvin Caravaca. Marvin Caravaca

Los diputados aprobaron este jueves, en segundo debate, un proyecto de ley que traladará $270 millones del fallido fondo de avales al desarrollo de infraestructura vial de seis provincias: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Puntarenas y Guanacaste.

La iniciativa presentada por el gobierno recibió el voto afirmativo de los 44 legisladores presentes en el plenario en el momento de la votación.

Originalmente, estos recursos iban a nutrir un fondo de garantías para que empresas afectadas por la pandemia pudieran acceder a créditos en condiciones favorables. Sin embargo, el gobierno declinó poner en práctica el mecanismo.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌