Foros

Extracto de un manual para candidatos presidenciales

Algunos buenos e inocentes consejos para los muchos aspirantes a la presidencia del país

Promo image default para stories
Promo image default para stories

A punto ya de cruzar el umbral de la campaña política para la presidencia de este país, a ninguno de los aspirantes le vendrá mal el extracto de un supuesto manual para candidatos, pero, eso sí, en Costa Rica. No se debe olvidar: cada pueblo es diferente, y lo que unas sociedades toleran, otras lo rechazan ardorosamente.

Amor apasionado. En primer lugar, al dirigirse al electorado, el candidato debe aclarar contundentemente que no excluye a nadie y ama a todos –sí, “ama”, incluso con pasión–. Por supuesto, no convencerá de eso a casi nadie, solo a unos pocos, pero, dada la enorme desconfianza de los electores en la clase política, algo es algo, y podría traducirse en varios votos a su favor.

Declararle a toda la población un inmenso “amor” es vital, es “inclusivo” –palabreja muy en boga–, especialmente para atraer a algunas minorías que, con una inteligente y bien pensada estrategia global, y una artillería fulminante y eficaz, han sembrado temor en las mayorías, pues la manifestación de cualquier minúscula discrepancia se demoniza a lo grande y por todo lo alto: “machismo, “homofobia”, “contravención de los derechos humanos”, etcétera, etcétera, etcétera.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌