Editorial

Editorial: La muerte de Sebastián

La investigación del trágico fallecimiento de un escolar la semana pasada reviste capital importancia dadas las sospechas de ‘bullying’.

EscucharEscuchar

Rocío Valverde, madrina del pequeño Sebastián, fallecido el miércoles cuando intentaba cruzar la línea del tren mientras se aproximaba una locomotora, atribuye la tragedia al matonismo o bullying en el Liceo de Costa Rica. Desde un balcón, afirma, otros estudiantes retaban a la víctima a emprender la carrera y le llamaban cobarde al verlo titubear. Tanta seguridad le proporcionan las averiguaciones preliminares a la madrina que dirigió un mensaje a los instigadores para exigirles asumir su responsabilidad con la misma valentía reclamada a la víctima, de solo 12 años.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.