Editorial

Editorial: Doble crisis en el Reino Unido

El caos económico generado por la saliente primera ministra ha acelerado la inestabilidad política. Su Partido Conservador, pilar político del país por 200 años, se ha precipitado en una decadencia aguda y peligrosa

EscucharEscuchar

El 6 de setiembre asumió como primera ministra. El 20 de octubre se vio forzada a renunciar al cargo, en medio de una doble crisis: económica y política, rodeada por un contexto de enorme desconfianza. De inmediato, Liz Truss estableció un récord del cual ella y su Partido Conservador deberían sentir vergüenza, además de gran preocupación: ser la jefa de gobierno de más corta permanencia en la historia del Reino Unido.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.