Columnistas

Polígono: Ese o ese

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) casi demuestra que ya es tarde para comenzar a construir un arca como la de Noé.

EscucharEscuchar

En la tolerante Alajuela de mi infancia, era posible una formación religiosa dual. Formalmente católico, yo iba los domingos a misa de nueve en la catedral y, enseguida, a la escuela dominical evangélica, donde llegué a descubrir la utilidad de la aritmética para entender la historia del Diluvio. En el libro del Génesis, las órdenes del Señor a Noé aparecen dos veces, pero con una ligera diferencia: en la primera se consigna que debe ir en el arca una pareja de cada especie viviente, mientras que en la segunda está escrito que, con excepción de las de animales impuros, deberían ir siete parejas de cada especie.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.