Columnistas

La neopolítica

La política nacional sufrió una mutación en estas elecciones. Son muchas las preguntas que deberán contestarse sobre la organización futura de los partidos políticos, la actividad ciudadana y de dónde surgirán figuras del peso de un Pepe Figueres o un Manuel Mora.

EscucharEscuchar

Tenemos presidente electo. Carlos Alvarado del PAC ganó luego de un largo y “extraño” proceso electoral en el que el aparente poco entusiasmo de los primeros meses cambió por una amplia participación, sorpresiva para todos, incluyendo los analistas, que remarcaban que “en las segundas rondas la abstención siempre es mayor, y más en este caso, por tratarse del Domingo de Resurrección”. Y nos equivocamos. Todos. En un artículo aquí, en el último trimestre del año pasado, indiqué que los eventos podrían cambiar la dinámica de la campaña política. Y no me equivoqué.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.