Columnistas

De frente: Prohibición absurda

Todo indica que este gobierno abraza con entusiasmo la estrategia absurda y fallida de andar persiguiendo a productores y consumidores de cannabis.

EscucharEscuchar

El verdadero escándalo detrás de la detención del hijo de la exministra de Salud y otras cinco personas por fabricar y comercializar ceras y aceites con alta concentración de tetrahidrocannabinol –el principal componente psicoactivo de la marihuana– es que esa actividad económica siga siendo un crimen. En otras latitudes se trata de un emprendimiento legal y perfectamente legítimo. A eso debería aspirar nuestra legislación.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.