Columnistas

De frente: El elefante en el cuarto

Uno de los factores que más atentan contra la generación de empleo son las cargas sociales. Es hora de perder el miedo a una reforma.

EscucharEscuchar

El deterioro del mercado laboral alcanza cifras alarmantes. La informalidad lleva varios años subiendo y ya cubre al 46 % de los trabajadores. El desempleo —si incluimos al creciente número de “desalentados” que desistieron de buscar trabajo— llega al 13,4 %. Ya que ambos indicadores están íntimamente ligados al nivel de pobreza, es casi un hecho que esta aumentó en el último año. Urge una conversación nacional sobre cómo enfrentar estos flagelos.








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.