Columnistas

De Frente: Disecando la descarbonización

En sus 102 páginas, en el ‘Plan Nacional de Descarbonización’ ni siquiera hay una mención de cuánto le va a costar al país.

EscucharEscuchar

La métrica por excelencia para juzgar la viabilidad, y seriedad, de un plan es su análisis de costo-beneficio. Así, determinamos si un gasto es en realidad una inversión, es decir, si dará en el futuro los réditos que lo justifiquen. En ese sentido, el Plan Nacional de Descarbonización (PND) no llega ni a primera base. En sus 102 páginas ni siquiera hay una mención de cuánto le va a costar al país. ¿Es mucho pedirle ese dato a un plan cuya modesta aspiración es “transformar la economía”?








Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo, exanalista de políticas públicas sobre América Latina en el Cato Institute, en Washington D. C. Es autor del blog "Por la Libre" de El Financiero y columnista de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.