Columnistas

Cómo puede escapar Oriente Próximo a la trampa de los ingresos medios

El problema es que estos gobiernos, buscando proteger a quienes detentan cargos en la actualidad, imponen normas excesivas y arcaicas

EscucharEscuchar

WASHINGTON, DC – Para los países en desarrollo, alcanzar el estado de ingresos medios es una bendición al mismo tiempo que una maldición. Si bien se ha superado la extrema pobreza y las privaciones, lo que suele seguir es una desaceleración del crecimiento que, históricamente, ha hecho que avanzar hacia mayores niveles se dé en casos muy excepcionales. Ciertamente, esa es la situación de los países de ingresos medios de Oriente Próximo y el norte de África (MENA, por sus siglas en inglés). ¿Existirá una salida?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.