Nicole Pérez. 11 marzo

Rociarse el cuerpo con alcohol, enjuagarse la garganta con agua salada ligera y vacunarse contra la neumonía son algunas de las “recomendaciones” que circulan en redes sociales para, supuestamente, contrarrestar el coronavirus covid-19.

La mayoría de esas medidas carecen de rigor científico, no ayudan en nada contra el covid-19 y pueden causar lesiones a las personas.

La Nación aclara, en este video, algunas de esas falsedades con base en información oficial del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Video) Todas estas recomendaciones contra el coronavirus que circulan en redes sociales son falsas

Este es el segundo video recopilatorio que produce la sección #NoComaCuento sobre mentiras que se comparten en las redes sociales costarricenses respecto al coronavirus.

Aquí puede ver el primero:

(Video) No crea todo lo que se dice sobre el coronavirus en redes, estas informaciones son falsas

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.