Nicole Pérez. 12 marzo

Ante la ola de desinformación sobre el coronavirus covid-19 que circula en redes sociales es fundamental conocer cómo se puede prevenir el contagio y qué hacer si sospecha que está infectado del nuevo coronavirus.

En este video de la sección #NoComaCuento , elaborado con base en información del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS), respondemos ambas preguntas.

(Video) ¿Qué es lo que verdaderamente sirve para prevenir el contagio del coronavirus?

Además, en estos otros dos videos puede encontrar información sobre las recomendaciones falsas que circulan en redes sociales, que ya fueron aclaradas por La Nación.

(Video) Todas estas recomendaciones contra el coronavirus que circulan en redes sociales son falsas

(Video) No crea todo lo que se dice sobre el coronavirus en redes, estas informaciones son falsas

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.