#NoComaCuento

(Podcast) Episodio 19: Así usan los generadores de desinformación ticos Telegram

En este episodio analizamos el uso que le dan plataformas de desinformación como ‘Patricio Villeda’, ‘Los Ignorantes’ y ‘Médicos por la Verdad Costa Rica’ a Telegram.

Esa red de mensajería se está convirtiendo en un método efectivo para que la desinformación evada los filtros antifalsedades de Facebook.

Otros episodios

Puede escuchar más episodios del podcast a continuación o en Spotify:

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Gustavo Arias Retana

Gustavo Arias Retana

Periodista de la Unidad de Análisis de Datos. Coordina el proyecto de detección de noticias falsas y chequeo #NoComaCuento. Ganador de una mención de honor en el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2018 y del premio a la innovación periodística en Grupo Nación 2018. Antes editor digital.

Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.

Maureen Ruiz

Periodista, Universidad San Judas Tadeo.