#NoComaCuento

Ocho medios regionales más se suman a alianza de #NoComaCuento

Ya son 13 las iniciativas que forman parte del proyecto

La información elaborada por el equipo de la sección #NoComaCuento de La Nación estará disponible en los portales y redes sociales de ocho medios regionales más.

El Desamparadeño, San Carlos Digital, Puntarenas Se Oye, Cultura Caribe, La Doble Tracción, Los Guachis de Montes de Oca, Los Guachis de Santo Domingo y Los Guachis de Pérez Zeledón podrán reproducir las notas, infografías, videos y podcasts elaborados por #NoComaCuento en sus perfiles oficiales y portales de información.

Con estos ocho medios, ya suman 13 los aliados de #NoComaCuento en la lucha contra la desinformación.

La alianza también la conforman Mi Tierra (Grecia), San Carlos Al Día, Puntarenas Le Informa, Turrialba Digital y PZ Actual (Pérez Zeledón).

Si usted lidera una iniciativa informativa local y quiere formar parte de esta alianza, puede escribir al correo gustavo.arias@nacion.com.

#NoComaCuento es un proyecto de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede enviarnos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Gustavo Arias Retana

Gustavo Arias Retana

Periodista de la Unidad de Análisis de Datos. Coordina el proyecto de detección de noticias falsas y chequeo #NoComaCuento. Ganador de una mención de honor en el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2018 y del premio a la innovación periodística en Grupo Nación 2018. Antes editor digital.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.